Dentro de la restitución de derechos de diversión a la juventud, la Red de Jóvenes Comunicadores y el Ministerio de la Juventud, llevaron a cabo este sábado una pasarela de Cosplay y Comics en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua.

Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo: “Estamos promoviendo esto desde la Red de Jóvenes Comunicadores desde cada ámbito, primero hicimos una tarde asiática donde involucramos a todos los personas y en esta tarde del sábado lo estamos haciendo en conjunto con el Ministerio de la Juventud la pasarela de Cosplay”.

Agregó la dirigente nacional de los jóvenes comunicadores que "nosotros a través de la red queremos proyectar esa cultura que ha venido globalizada a nivel mundial desde cada uno de sus espacios".

En la pasarela se llevó a cabo una miniferia de varios productos para cosplay que los mismos emprendedores exportan desde China para los muchachos que son coleccionistas.

Jacqueline Matamoros del Ministerio de la Juventud dijo que en el evento participaron jóvenes que son aficionados a los videojuegos, a los ánime y cómic que están muy llenos con la cultura asiática.

Dijo que en la pasarela se inscribieron unos 30 jóvenes y grupos de danza Keywords y dentro de los protagonistas varios llevaron de venta consolas de videojuegos, realidad virtual hasta pastelería personalizada.

Jennifer Martínez propietaria del emprendimiento “Euforia” que oferta productos alusivos a la actividad juvenil, dijo que ella organiza eventos de bailes Keywords y con respecto a los anime la joven dijo que hay históricos, de ciencia ficción, romances. “Es como una fonomímica que hacen los jóvenes disfrazados de una serie de personajes de las caricaturas asiáticas".

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay

cosplay