Como parte de la preparación continúa y a fin de actualizar sus conocimientos, más de 40 Bomberos Unificados de Managua participaron en una capacitación sobre prevención de Incendio, Búsqueda y Rescate, Atención Pre Hospitalaria y Sistema de Comando de Incidente.

Desde la estación del mercado Roberto Huembes, el Capitán Álvaro Durán, docente de la Academia de Bomberos expresó que la capacitación se realizará durante 2 dias impartida a bomberos, oficiales, jefes de turno y bomberos voluntarios.

"Esta preparación permite estandarizar conocimientos en los bomberos unificados en materia de extinción de incendio, prevención y atención a incidentes  en accidentes de tránsito", mencionó. 

Explicó que la capacitación en prevención de incendio, les permitirá hacer inspección casa a casa, tramos de pólvora y mercados para brindar recomendaciones generales sobre el sistema de protección contra incendio.

"Para nosotros es importante recibir esta capacitación continua orientado por nuestras autoridades y nuestro comandante Daniel Ortega, fortaleciendo el conocimiento para una buena respuesta a la población nicaragüense garantizando un servicio de calidad y calidez", dijo el sargento mayor de la DGB, Enrique Hurtado.

A los bomberos esta capacitación les  permite actuar con eficacia, una respuesta pronta a la hora de atender una emergencia, con el fin de salvaguardar la vida de las familias, además de estar capacitados con nuevos  métodos y tecnologías.