En su mensaje al pueblo de Nicaragua, brindado vía telefónica a través de Multinoticias, Canal 4, la compañera Rosario, dijo que cada funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se dispone plenamente a continuar fortaleciendo la unidad de las familias nicaragüenses, bajo prácticas cristianas y solidarias.

"Le damos gracias a Dios por la salud, la energía, la fortaleza para trabajar desde el Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo, para que este Gobierno que inauguramos mañana (10 de enero) como continuidad de ese proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, sea el mejor gobierno que han conocido las familias nicaragüenses; su Gobierno, su Poder, su Estado y misioneros a su servicio", expresó la compañera.

"Todos los servidores públicos nos disponemos plenamente a continuar fortaleciendo la Unidad de la familia nicaragüense, a continuar fortaleciendo el Poder del Pueblo-Presidente, a continuar fortaleciendo todos los programas que representan mejorías en la vida de las familias nicaragüenses", agregó.

Resaltó que los nicaragüenses tenemos el privilegio de vivir en un país pequeño, bendecido con prodigiosos recursos naturales y con unos paisajes y recursos escénicos maravillosos, para promover el turismo respetuoso, sensible y solidario.

"Nos sentimos los nicaragüenses, nos sabemos viviendo en un país con tanta riqueza: tierra, agua, luz, sol... riqueza que vamos a seguir generando para compartirlas en este modelo de alianza y consenso que nuestro Presidente, el comandante Daniel (Ortega Saavedra), ha venido forjando y fortaleciendo cada día", señaló.

Preparativos para toma de posesión del Pueblo-Presidente

Por otra parte, la compañera Rosario se refirió a los preparativos para la toma de posesión que se llevará a cabo este 10 de enero, en la cual el Presidente Daniel Ortega, en representación de las familias del país, estará juramentando para un nuevo período al frente del Gobierno de la República.

"Nos estamos preparando al detalle para la juramentación de ustedes (pueblo), para que esta juramentación de ustedes del día de mañana como Presidente, sea también una de las mejores en nuestra historia democrática", dijo Rosario.

Manifestó que se está esperando la presencia de Jefes de Estados y Gobierno, Primeros Ministros, Cancilleres, Vicecancilleres, Ministros y enviados especiales, entre otros.

Indicó que se ha venido preparando la Plaza de la Revolución para que sea el escenario de la juramentación, "un escenario histórico y un escenario que ha sido embellecido por las manos de centenares de trabajadores que han estado dedicados a crear ese escenario de todos nosotros, de todos los nicaragüenses".

"Ese escenario para marcar el inicio de estos nuevos tiempos, de esta nueva etapa de fortalecimiento de nuestro poder, de nuestra capacidad, pero sobre todo de nuestros programas y proyectos, para ir alcanzando Luz, Vida y Verdad, Justicia y Paz, tranquilidad, seguridad en nuestras vidas", refirió.

"Hemos estado trabajando ahí día y noche, con la Plaza, con las tarimas, con el escenario, esperamos para el día de mañana tener ahí en la Plaza en representación de todo el país a 8 mil nicaragüenses que van a ser testigos, en representación de todas las familias nicaragüenses de esa juramentación del Pueblo-Presidente", agregó.

La compañera Rosario confirmó la llegada del presidente de la República de Suriname, Desiré Delano Bouterse, acompañado de su esposa Ingrid Bouterse, del canciller y otros funcionarios de su gobierno. También ya se encuentran en el país el Primer Ministro de Aruba, Michael Godfried Eman y de Curazao, Guerrit Francisco Schotte.

Todos ellos serán saludados por el Comandante Daniel y la compañera Rosario en horas de la tarde.

Indicó que en las primeras horas de la mañana del martes se tiene programado el recibimiento de Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien sostendrá un encuentro con el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

También se tiene programado el recibimiento de diferentes mandatarios de Centroamérica, así como el presidente de Haití.

La compañera Rosario también anunció que se tiene contemplado el recibimiento del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad que viene con una amplia delegación; así como la llegada del Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías, quien viene acompañado de sus hijas y de otros funcionarios de su gobierno.

Rosario informó que en representación de México vendrá la primera dama, Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. Informó que vienen el vicepresidente de Cuba, el compañero comandante Ramiro Valdez; de Bolivia, Álvaro García; del hermano pueblo de Perú, Marisol Espinoza Cruz; de República Dominicana, el compañero Rafael Alburquerque.

En horas de la tarde de este lunes se espera el arribo del canciller de China-Taiwán, mientras mañana vendrán los cancilleres de Ecuador, de Paraguay y los vicecancilleres de Colombia y Japón. Anoche llegó el vicecanciller de Tailandia.

También anunció representaciones de otros países como Chile, Australia, Belice, Brasil, Canadá, Ghana, Costa Rica y Chipre, entre otros.

Daniel y Omar reciben credenciales

Rosario anunció que esta tarde el comandante Daniel Ortega Saavedra y el General Omar Moisés Hallesleven, recibirán sus credenciales como Presidente y Vicepresidente electo, respectivamente, de parte de las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE).

En horas de la tarde noche, el comandante Daniel saludará a los representantes de las diferentes delegaciones que ya se encuentran en el país y las que están ingresando en el transcurso de las horas.

"Estamos preparándonos para el día de mañana, un día grande en nuestras vidas, un día (en el) que abrimos otro capítulo en esta historia de Democracia Plena, de Libertad, Dignidad, Igualdad, Fraternidad y Cariño en la Vida de las familias nicaragüenses", subrayó Rosario.

"Abrimos nuevas páginas, para seguir escribiendo esta historia brillante, de Amor, de Luz, de Vida, de Verdad, inspirados en nuestros valores culturales, inspirados en nuestros ideales, en nuestros valores religiosos, en nuestra fe", agregó.

Recordó que este es un proyecto del pueblo nicaragüense, "que es cristiano, que invoca a Dios para todo y nosotros estamos permanentemente agradeciendo a Dios por lo que nos ha dado e invocándolo para que siga protegiéndonos, protegiendo a nuestro pueblo y que juntos sigamos con su bendición y protección".

En este sentido, destacó el modelo del Poder Ciudadano que se impulsa en Nicaragua, en el cual los ciudadanos y ciudadanas, sean "ciudadanos informados, capaces y eficaces, nos sintamos en Democracia Plena, esa Democracia del Pueblo nicaragüense que el seis de noviembre eligió seguir desarrollando este programa y este proyecto suyo, seguir siendo Presidente, seguir al frente del modelo del Poder Ciudadano que somete a consulta de la ciudadanía todos los programas y proyectos, donde la ciudadanía decide, opine, decide, discute, propone".

Señaló que este modelo llevará a Nicaragua por una ruta de desarrollo sostenible, justo, desde las alianzas y consensos que se seguirán promoviendo.

"Lo más importante para las familias nicaragüenses, es la estabilidad, la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y desde ahí la procura del bienestar en nuestras vidas y eso se logra en alianza, en consenso, trabajando juntos este modelo de mayorías protagonistas y complementarias, donde todos tenemos voz: empresarios, productores, empresarios pequeños, medianos y grandes, productores pequeños, medianos y grandes, trabajadores, trabajadoras, Gabinetes del Poder Ciudadano, organismos, organizaciones, movimientos sociales, juventud, mujeres, familias; donde todos tenemos voz y voto, donde todos somos escuchados y todos juntos formamos esa maravillosa Unidad que es admiración, que ha merecido la admiración y el respeto de Nuestramérica, el Caribe, del mundo entero", concluyó.

A continuación, las declaraciones íntegras de la compañera Rosario:

Declaraciones de Rosario
en la Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
9 de Enero del 2012


Muy buenas tardes, [email protected] Compañ[email protected] de Multinoticias Canal 4, de los Medios del Poder Ciudadano; queridas familias nicaragüenses...  Tenemos días de no comunicarnos, hemos estado completamente dedicados a preparar las condiciones para el día de mañana, Día de la Juramentación del Pueblo-Presidente, por cinco años más de Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario.

Le damos gracias a Dios, por la Salud, la Energía, la Fortaleza, para trabajar, desde el Pueblo, con el Pueblo, y para el Pueblo, para que este Gobierno que inauguramos mañana, como continuidad de ese Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, sea el Mejor Gobierno que han conocido las familias nicaragüenses. Su Gobierno, su Poder, su Estado, y Misioneros a su servicio, [email protected] [email protected] servidores públicos, nos disponemos plenamente a continuar fortaleciendo la Unidad de las Familias nicaragüenses. A continuar fortaleciendo el Poder del Pueblo-Presidente. A continuar fortaleciendo todos los Programas que representan mejoría en la vida de las familias nicaragüenses. Todos los Programas y Proyectos que representan que cada uno de nosotros, Mujeres, Hombres, Juventud, Adultos Mayores, Niñ@s, Adolescentes, nos sintamos de verdad, en Rutas de Prosperidad. Nos sintamos Bendecidos, nos sintamos alegres, confiados, seguros, esperanzados. Nos sintamos en Rutas de Victoria.  

Porque de eso se trata, [email protected] [email protected] [email protected] nicaragüenses, tenemos el privilegio de vivir en un País pequeño, en un País Bendecido con prodigiosos Recursos Naturales. En un País Bendecido con unos paisajes maravillosos, con recursos escénicos maravillosos... recursos para promover ese Turismo Respetuoso, Sensible, Solidario. Nos sentimos los nicaragüenses, nos sabemos, viviendo en un País con tanta Riqueza, Tierra, Agua, Luz, Sol... riqueza que vamos a seguir generando para compartirla, en este Modelo de Alianzas y Consensos, que nuestro Presidente, el Comandante Daniel, ha venido forjando y fortaleciendo cada día.

Nos estamos preparando al detalle para la Juramentación de ustedes. Para que esa Juramentación de ustedes el día de mañana, como Presidentes, sea también una de las mejores en nuestra Historia Democrática. Estamos esperando Jefes de Estado y de Gobierno, Primeros Ministros, Cancilleres, Vicecancilleres, Ministros, Enviados Especiales. Estamos ya recibiendo las Delegaciones.  

Hemos venido preparando la Plaza de la Revolución, para que sea el escenario de esa Juramentación. Un escenario histórico, y un escenario que, embellecido por las manos de trabajadores... centenares de [email protected] que han estado ahí, dedicados a crear ese escenario de [email protected] [email protected], de [email protected] [email protected] nicaragüenses. Ese escenario para marcar el inicio de estos Nuevos Tiempos, de esta Nueva Etapa de fortalecimiento de nuestro Poder, de nuestra Capacidad, pero sobre todo, de nuestros Programas y Proyectos, para ir alcanzando Luz, Vida y Verdad. Justicia y Paz. Tranquilidad, Seguridad en nuestras Vidas.

Decíamos que hemos estado trabajando allí, día y noche, con la Plaza, con las tarimas, con el escenario. Esperamos, para el día de mañana, tener allí, en la Plaza, en representación de todo el País, a 8 mil nicaragüenses que van a ser Testigos, en Representación de todas las familias nicaragüenses, de esa Juramentación del Pueblo-Presidente.  

Estamos recibiendo ya las Delegaciones... el día de hoy por la mañana, llegó el Presidente de la República de Surinam, el querido Compañero Desi Bouterse, a quien tuvimos la alegría de conocer en los años 80, cuando también fue Presidente de Surinam. Esta mañana llegó Desiré Delano Bouterse, Presidente de Surinam, en América del Sur... acompañado de su esposa, la Compañera Ingrid Bouterse-Waldring; su Ministro de Relaciones Exteriores; otros Ministros. Una Delegación amplia, que esta tarde será saludada por el Comandante-Presidente Daniel.

Hoy también llega el Primer Ministro de Aruba, el Primer Ministro de Curazao, son Islas en El Caribe iberoamericano, El Caribe latinoamericano. Estamos también programados para que el Comandante salude a estos Primeros Ministros, hermanos de Aruba, hermanos de Curazao, hermanos de Nuestramérica, que llegarán a nuestro País en las próximas horas. Estamos también programados para recibir el día de mañana, muy temprano, a Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias. Y luego, en horas del mediodía, una Reunión de Trabajo del Comandante-Presidente con el Príncipe.

Estamos también programados para recibir a los Presidentes Centroamericanos... Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, quienes estarán llegando acompañados también de Comitivas Especiales, Cancilleres. En el caso de Honduras, El Salvador, las Primeras Damas. Estamos preparados para recibir al Presidente de Haití, el día de mañana. Estamos también esperando al Presidente de Irán, el día de mañana, con una amplísima Delegación. Al Compañero Presidente Hugo Chávez Frías, quien el día de ayer anunció formalmente, que estará llegando al frente también de una amplia Delegación, y acompañado de sus hijas, y de Cancilleres, Vicecancilleres. La Primera Dama de México estará con nosotros el día 10, en horas de la tarde. Ya recibimos al Presidente del Par-lamento de la República de Argelia, quien llegó anoche, el Compañero Abdelaziz Ziari, Presidente de la Asamblea Popular Nacional, y Vicepresidente de Argelia, la Hermana Argelia.

Llegan los Vicepresidentes de Bolivia; de Cuba, el Compañero Comandante Ramiro Valdés; de Bolivia, Álvaro García Linera, Vicepresidente, hermano. De Perú, la Vicepresidente Marisol Espinoza Cruz. De República Dominicana, el Compañero Vicepresidente Rafael Albuquerque. Estamos también esperando para hoy en horas de la tarde, a los Cancilleres de China-Taiwán. Mañana, el Canciller de Ecuador, el Canciller de Paraguay, la Vice-canciller de Colombia, el Vicecanciller de Japón. Anoche llegó el Vicecanciller de Tailandia, que fue recibido en el Aeropuerto por los Representantes de Cancillería; llegó también el Vicecanciller de Uruguay.  

Y tenemos como Ministros y Enviados Especiales, Australia, Chile, Belice; de Brasil, el Compañero Asesor de la Presidenta, Marco Aurelio García. La República Árabe Saharaui Democrática, Bielorrusia, Canadá, Zimbawe, Cambodia, Chipre. Costa Rica, Jefe de Protocolo. Ghana, Enviado Especial. Y luego, los Embajadores que están acreditados en distintos países de Nuestramérica, para Gran Bretaña, India, Indonesia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, San Vicente y las Granadinas, la Santa Sede, Siria, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Turquía, Vietnam, Zambia, Alemania, Argentina, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Jamaica, Orden de Malta, Países Bajos, Palestina, Rusia, Suiza, Unión Europea. Embajadores acreditados en Nicaragua, o acreditados como Concurrentes desde otros países de Nuestrámerica. También hay Delegaciones de los Organismos Internacionales, el BID, el Banco Mundial, el BCIE, la Corte Centroamericana de Justicia. Organismos Regionales, el SICA, el SIECA... En fin, todos los Organismos que funcionan en nuestro país.

Esta tarde, al final de la tarde, el Comandante-Presidente, el General Halleslevens, estarán recibiendo sus Credenciales, en las instalaciones del Consejo Supremo Electoral. Y luego, el Presidente-Comandante, continuará con su Agenda de saludo a las Delegaciones que ya han llegado, empezando por la del Hermano Bouterse, Presidente de Surinam; luego, los Primeros Ministros de Aruba, de Curazao; el Vicepresidente de Argelia; las Delegaciones de Taiwán, Japón, Thailandia ... Y conforme van llegando otras Delegaciones, el Comandante irá saludándoles.

Como les decía, [email protected] nicaragüenses, estamos preparándonos. Preparados para el día de mañana... ¡un Día Grande en nuestras Vidas! Un día en que abrimos otro capítulo en esta Historia de Democracia Plena, de Libertad, Dignidad, Igualdad, Fraternidad. Fraternidad y Cariño en la vida de las familias nicaragüenses. Respeto, Fraternidad, Cariño, y procura de Armonía, de Entendimiento, a través del Respeto, de la Fraternidad, y del Cariño. Un Día Grande, porque sentimos que abrimos nuevas páginas para seguir escribiendo esta Historia Brillante, de Amor, de Luz, de Vida, de Verdad. Inspirados en nuestros Valores Culturales. Inspirados en nuestros Ideales, en nuestros Valores Religiosos, en nuestra Fé.  

Recordemos que este es un Proyecto del Pueblo nicaragüense, que es Cristiano, que invoca a Dios para todo. Y nosotros estamos, permanentemente, agradeciendo a Dios por lo que nos ha dado. E invocándolo para que siga protegiéndonos, protegiendo a nuestro Pueblo, y que [email protected] sigamos, con su Bendición y su Protección, la de Dios, la de la Virgen María, Patrona de Nicaragua, produciendo [email protected], en Armonía, los Milagros y los Prodigios, que van a hacer nuestra vida Más Plena. Van a hacer nuestra vida cotidiana Más Segura. Porque tengamos Más Derechos Restituidos.  

Y porque nos sintamos Libres, nos sintamos llenos de Confianza, Esperanza, y Optimismo. Nos sintamos con el Poder de los Ciudadanos infor-mados, capaces, eficaces. Nos sintamos en Demcracia Plena, esa Democracia del Pueblo nicaragüense, que el 6 de Noviembre eligió seguir desarrollando este Programa y este Proyecto suyo... seguir siendo Presidente. Seguir al frente del Modelo del Poder Ciudadano, que somete a consulta de la ciudadanía, todos los Programas y Proyectos, donde la ciudadanía opine, decide, discute, propone. Ese Modelo, que el 6 de Noviembre elegimos continuar fortaleciendo y desarrollando.  

Ese Modelo que va a llevar, con toda seguridad Dios así lo querrá, va a llevar a Nicaragua, por Rutas de Desarrollo Sostenible, Desarrollo Justo, desde las Alianzas y Consensos que seguiremos forjando. Porque lo más importante para las fami-lias nicaragüenses, es la Estabilidad, la Paz, la Tranquilidad, la Gobernabilidad. Y desde ahí, la procura del Bienestar en nuestras vidas. Y eso se logra en Alianzas, en Consensos, trabajando [email protected] este Modelo de Mayorías Protagonistas y Complementarias, donde [email protected] tenemos voz: Empresarios, Productores. Empresarios Pequeños, Media-nos y Grandes. Productores Pequeños, Medianos y Grandes. [email protected], Gabinetes del Poder Ciudadano, Organismos, Organizaciones, Movimientos Sociales, Juventud, Mujeres, Familias. Donde [email protected] tenemos Voz y Voto, [email protected] somos [email protected], y [email protected] [email protected] formamos esa maravillosa Unidad, que ha merecido la admiración y el respeto de Nuestramérica, del Caribe, del Mundo entero.

Entonces, preparados, [email protected], familias nicaragüenses, para el Gran Día, mañana, cuando vamos a recibir, [email protected] [email protected] nicaragüenses, representados en el Comandante Daniel, la Banda Presidencial, para seguir impulsando [email protected], con la Bendición de Dios, con la Protección de Dios y de la Virgen, desde nuestros Valores Cristianos, nuestros Ideales Socialistas, y nuestras Prácticas Solidarias, estos Carros de Victoria.  

Que Dios nos Bendiga a [email protected], que nos siga dando la Fortaleza, la Energía, la Fuerza, la Salud, la Sabiduría, la Alegría, la Valentía, que tenemos, y que necesitamos, para que vayamos adelante, como [email protected] queremos y como [email protected] merecemos. Mucho Cariño para ustedes, de nuestro Presidente, el Comandante Daniel; de nuestro Vicepresidente, que hoy recibirá sus Credenciales, el General Halleslevens, de su familia, de nuestra familia, Mucho Cariño, Mucho Amor, y el Compromiso de servirles minuto a minuto, como ustedes merecen. Gracias [email protected] compañ[email protected], y hasta muy pronto, gracias.