Con mucho entusiasmo se celebró el Opening CI, por el primer aniversario de la creación del Centro Nacional de Innovación y Tecnologías, un semillero de emprendimientos creativos de base tecnológica.

Alexander Serrano, coordinador del Centro Nacional de Innovación y Tecnologías CI Nicaragua, dio a conocer que en la celebración presentaron resultados de los principales componentes que han tenido durante el primer año del proyecto.

Indicó que es parte del trabajo conjunto de la Comisión Nacional de Educación, compuesta por el Consejo Nacional de Universidades; Ministerio de Educación (Mined), Tecnológico Nacional, la Red de Jóvenes Comunicadores y el Canal 6.

openin-ci

En la celebración llevada a cabo en el Auditorio Héroes de la Paz, ubicado en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, estuvieron presentes 14 emprendimientos de base tecnológica de diferentes partes del país, con protagonistas que llegaron a Managua, desde la Costa Caribe Norte y Sur, y de cinco departamentos más del país.

El joven Frander Hernández comentó que el emprendimiento al que pertenece se ha convertido en una empresa; es una plataforma digital que tiene como nombre “Mi Amigo Foráneo”.

“Nosotros estamos enfocados en un sector totalmente diferente, el cual es ayudar a los estudiantes y trabajadores foráneos que vienen desde otros departamentos”, explicó.

Las opciones que se pueden encontrar en la aplicación son: alquileres accesibles con una visualización 360, además pueden encontrar información confiable, los servicios que ofrece y las normas del lugar donde van a vivir.

openin-ci

CI Nicaragua celebra su primer aniversario con avances tecnológicos significativos donde muchos emprendimientos se han destacado, en el primer año de este maravilloso proyecto.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en fomento al fortalecimiento del talento humano, la creatividad, innovación y el desarrollo de la industria tecnológica en el país, con entusiasmo ha apoyado este proyecto.

Entre los avances evolutivos del CI Nicaragua y sus componentes están: la Plataforma de Innovación y Tecnologías, Programa de incubación y aceleración de emprendimientos tecnológicos y Academia Digital.

Los avances en temas de innovación y tecnologías son parte de los esfuerzos realizados por el gobierno, encaminados hacia la transformación evolutiva desde el modelo de Economía Creativa. Un esfuerzo multiplataforma e interinstitucional que consolida un Ecosistema de Innovación en el país.