La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los nombres de los mejores estudiantes de secundaria.

Mujer: Lidia Blandón Castillo, de 16 años, Instituto Nacional Rubén Darío de San Sebastián de Yalí con un excelente promedio de 90 puntos, “felicitaciones a Lidia, a sus familias, a esas madres, a sus maestros, a todas las familias y todos los amigos que celebran este triunfo de una muchacha estudiante de undécimo grado”.

Y el varón, Maxwell Josué Cabrera Sánchez, de 17 años en San Rafael del Sur, del Instituto Nacional, con un promedio de 90 puntos.

“Felicitaciones a Maxwell, a sus padres, a sus maestros, a la comunidad, a los amigos, todos orgullosos, de este triunfo estudiantil”.

Recordó la compañera Rosario que este fin de semana hay teleclases.

Desde Inatec reportó que 2 mil 600 protagonistas, trabajadores empíricos, fueron certificados y titulados en distintas carreras técnicas: electricidad, diseño gráfico, acuicultura, entre otros.

Curso especializado para manejo GPS y mapeo de zonas productivas, con lo que se está aportando al aprendizaje de 5 mil estudiantes de carreras del sector agropecuario y forestal.

En Siuna se inauguró el centro escolar Agustín Mercado.

Ese viernes se entregaron 200 títulos de propiedad en Managua, Jinotega, Masaya, Estelí y San Rafael del Norte.

En Estelí, la plataforma local Nicaragua Diseña y luego la pasarela presentándose en esa heroica ciudad.

“En Pancasán celebrando esta efeméride que nos marcó para siempre. Nuestro pueblo viene de todas esas rutas de valentía, de lucha decidida, de convicción, de victoria. Cuando nadie se atrevía a ver el triunfo, cuántos se atrevían a luchar por el triunfo y a dar la vida. Bueno, ahí estamos, conmemorando ese espíritu de los valientes hijos de Sandino, de los valientes nicaragüenses que vamos a conmemorar, todos los días”, dijo la Compañera Rosario.

Informó que se está trabajando en una feria a realizarse en Pancasán, “se está trabajando para completar un centro cultural, deportivo, recreativo que esperamos ir paso a paso construyendo para tener viva ahí la memoria, honrar esa memoria, esos sueños que han venido cumpliendo, que se vienen realizando ya de una Patria Libre, libre de ignorancia, libre de pobreza, libre de pobreza espiritual y cultural, libre de egoísmo, una patria de concordia y de prosperidad en alegría, esa es la característica esencial de las y los nicaragüenses”.

“Estamos entregando esta semana que viene en nombre de todas estos nicaragüenses y estas gestas heroicas que somos todos, heroicos, valientes, bravos, dignos, dispuestos a entregarnos para vivir mejor, 2 mil títulos a productores, títulos rurales y urbanos en todo el país”, añadió.

Nicaragua participó en videoconferencias internacionales en temas de salud, ambiente, bicentenario, universidades, cambio climático, Instituto Centroamericano de Administración Pública.

“Y todo lo que nos une y nos reúne a trabajar por un mundo mejor, por ese mundo donde no nos levanta nadie la voz para decirnos quienes son amigos, y quienes no, o lo que debemos hacer, porque somos soberanos, somos Patria Libre, somos Patria Buena, somos para la paz, somos para el progreso, somos para la vida buena amorosa y generosa, bondadosa, somos Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.