Una brigada de salud, como parte del Programa Mi Hospital en Mi Comunidad, atendió a niños y niñas en el barrio Waspam Norte, ubicado en el Distrito VI de Managua.

El doctor Maynor Delgado, médico pediatra del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota, dijo que garantizaron la salud gratuita, de calidad y atención especializada a los niños y niñas, quienes fueron asistidos por dos pediatras.

Las atenciones que brindaron los pediatras fueron: peso y talla, clasificación nutricional de los niños; realizaron una prueba de glucosa que es una muestra de sangre para hacer diagnósticos de diabetes, también se les realizó examen general de orina para buscar infección de vías urinaria o algunas otras alteraciones.

hospital

“Esto es una orientación del Comandante Daniel Ortega, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar la salud gratuita a los nicaragüenses”, destacó.

Manifestó que los niños que tengan alguna enfermedad, condición o patología que requiera de otros estudios, lo van a referir a la Consulta Externa del Hospital Infantil La Mascota, para darle seguimiento; y si determinan algo más complicado, lo llevan de inmediato al área de Emergencias.

Elia Mejía, madre de familia, destacó la importancia de la atención médica que recibieron los niños y niñas de parte de la brigada de salud y, sobre todo, de manera gratuita.

hospital



Por su parte, Jacqueline Palacios, destacó la jornada de salud para los niños y niñas y felicitó al buen Gobierno porque siempre están pendiente de su pueblo, brindándole educación, salud, vivienda y otros programas y proyectos.

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital

hospital