El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo entregó a la sociedad nicaragüense 70 nuevos técnicos formados en 4 carreras distintas.

Eloy Morales, director de esa casa de estudio mencionó que de esta manera el Tecnológico Nacional aporta a la creatividad, la innovación y al emprendimiento de estos muchachos y muchachas.

Y que viene a fortalecer sobre todo al sector de hotelería, a levantar esa calidad del sector, a levantar esa productividad y sobre todo a generar nuevos empleos, nuevas esperanzas, nuevos formados con conocimientos técnicos, con conocimientos técnicos que es lo más importante”, aseguró.

El joven Eduardo Sánchez, uno de los graduados, manifestó que se trató de una experiencia muy buena en la que se pudo preparar en el ámbito gastronómico.

Me enseñaron lo que fue cocina, panadería, pastelería y servicios de bar, cafetería y restaurante, lo que es montar una mesa desde cero para un servicio de cena, una cena elegante, una cena sencilla y la verdad que es una carrera que tiene varias áreas diversas”, aseguró.

La joven Gabriela Obando, también graduada, expuso que tuvo la oportunidad de estudiar con profesores de calidad.

Aprendimos de cómo tratar al cliente, a las personas, como recibir en un hotel, recibimos caja también y recibimos muchas clases que nos enseñan también a ser más humanos, más personas”, aseguró.

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo ha formado durante 17 años de manera gratuita a jóvenes protagonistas que han labrado un futuro profesional en esta materia, novedosa en el país.