El Instituto Nicaragüense de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar dieron a conocer la agenda turística y de recreación sana que se estará llevando a cabo durante el fin de semana, 28 y 29 de agosto.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, mencionó que entre las actividades que se harán destacan el encuentro cultural del San Juan, en el municipio del Castillo, el sábado 28 de agosto. Habrá feria gastronómica, animación y premios a los participantes.

El domingo 29 de agosto, en el municipio de Rosita en la Costa Caribe Norte, no se pueden perder la celebración de la fiesta patronales de Santa Rosa, igual se harán actividades culturales, deportivas y elección de la reina de las fiestas patronales .

“Para todos los que les gusta la aventura tenemos ciclismo de aventura La Concepción. Las inscripciones aún están abiertas en alcaldía municipal de la Concepción, Masaya, y como actividad principal para este fin de semana, está la celebración del 180 aniversario de la emancipación de la esclavitud en Corns Island. hay una agenda cultural, una agenda de actividades donde las familias nicaragüenses pueden ser parte de esta actividad”, detalló Sánchez.

Desde el día viernes 27 de agosto, a partir de las 4 de la mañana, se hará una diana por la mañana, por las principales calles de La Isla, a las 8 de la mañana habrá caravana de carrozas y la presentación de las candidatas a Miss Corn Island y sin falta el concurso de la sopa de cangrejo y degustación gratuita.

La elección de las reinas se transmitirá en las redes sociales el día sábado 28 de agosto.

Por su parte, Frania Peralta, responsable del Área de Promoción y comercialización del Ministerio de Economía Familiar, recordó que el parque nacional de ferias tendrá sus puertas abiertas el fin de semana con la feria nacional Nicaragua Exótica.

“Vamos a encontrar a protagonistas de diferentes departamentos del país que están promocionando sus emprendimientos creativos exóticos. Vamos a tener flora y fauna exótica para que todas las familias nicaragüenses se acerquen al parque nacional de feria desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche”, indicó.

“A nivel nacional estaremos realizando 150 ferias de la economía familiar y mercaditos campesinos, con la participación de más de 2 mil emprendedores y productores que están promocionando y comercializando su productos. También tenemos el mercadito campesino en la segunda entrada a las colinas, en Managua, habilitado de lunes a domingo”, agregó.

Asimismo, el sábado 28 de agosto, en la Casa del Maíz, estará la poetisa Sandra Alfaro y el domingo 29 de agosto, en la Hormiga de oro se realizará una tarde de juegos de mesa para el desarrollo de las capacidades motoras y mentales de los niños que visiten este espacio de diversión y degustación.

Y finalmente, el sábado 28 de agosto, en León, el Mefcca realizará el tercer festival municipal gastronómico "Sabores de mi Patria".