El robot antropomórfico, podría cambiar el estilo de vida del ser humano, pues avanza rápidamente, a tal punto que las maquinas se parecen a los humanos, siendo difícil reconocerlos.

A diferencia de los robot comunes los humanoides incluyen funcionalidades propias de una persona, eso quiere decir que están diseñados para interactuar con los humanos y con su entorno, además del manejo de herramientas y tecnologías, por lo tanto tienen integrado un software de inteligencia artificial muy avanzado.

El uso de humanoides podría facilitar la reducción de casos de Coronavirus, pues sustituirían el trabajo de algunos servidores.

Un ejemplo de ello son los restaurantes y supermercados de Rusia que implementan un servicio automatizado basado en el reconocimiento facial, de igual forma las foicinas estatales en donde robots humanoides atienden a las personas.

Oleg Kivokurtsev, director del desarrollo de Promotot expresó: "Los robots de servicio están sustituyendo a recepcionistas, promotores, guías turísticos, asesores en diferentes lugares concurridos: en tiendas, cines, centros comerciales y centros de negocios".

Además detalla que gracias a la resistencia, los humanoides en el futuro podrán ser útiles en nuevas áreas, incluso en la investigación de otros planetas.

Hay que resaltar que en los últimos días el CEO de Tesla, está trabajando en un robot que realice tareas peligrosas para el ser humano, agilizando los trabajos y proyectos, se espera que el prototipo de Tesla esté listo en los primeros meses del 2022.