En saludo al Día Internacional de la Lucha contra el Dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de las brigadas médicas visitaron más de 900 viviendas del barrio San Luis en el distrito IV de Managua.

La doctora Ekaterina lanzas, directora centro de salud Francisco Buitrago, refirió que "estamos en una jornada de vacunación de cara a la erradicación del Aedes, transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, para ello estamos cumpliendo con los 3 eslabones, eliminación de criaderos, fumigación y aplicación del BTI", señalo.

La acumulación de agua en cualquier tipo de depósitos propicia los criaderos de mosquitos y la proliferación de enfermedades, por ello es importante la limpieza constante.

"Es importante eliminar objetos no útiles y los útiles hay que mantenerlos tapados para evitar que se acumule agua, recordemos que el mosquito deposita 500 huevos y viajar a 100 metros a la redonda", añadió.

Por su parte Dominga Vargas, pobladora del sector expresó que "aquí siempre dejamos que fumiguen porque sabemos que los mosquitos provocan enfermedades letales, así que es importante cuidarnos", subrayo.