La alcaldía de Managua dio inicio a la construcción de un nuevo tramo de la 25 Calle, como parte del avance en esta vía destinada a recibir el tráfico que será desviado por la próxima remodelación de la Pista Juan Pablo II.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, explicó que hace unos meses inició el tramo tres, que va desde la radial Batahola hasta los semáforos de la Nunciatura, donde fue construido un nuevo puente que articulaba esa zona con este segmento de pista.

Al respecto detalló que esto permitirá una conexión vial de tráfico principal entre los distritos 1 y 2, que se constituirá en la principal articulación vial al norte de la pista Juan Pablo II.

CALLE

Moreno explicó que también se han conseguido acuerdos con las familias de la zona y la obra podría tomar entre 75 y 90 días, por lo que se espera su conclusión en noviembre para luego iniciar con el tramo que atraviesa el Instituto Nicaragüense de Deportes.

La Pista Juan Pablo II se encuentra en proceso de licitación y las ofertas ya fueron presentadas. Según Moreno, una vez que los equipos técnicos presenten los dictámenes pertinentes y los bancos den su no objeción se podría empezar con las obras.

Podríamos estar empezando obras en el mes de noviembre de éste mismo año sobre la pista Juan Pablo II y coincidiendo también con la terminación de este tramo”, manifestó.

Esta obra cuenta con un anillo de desvío, por lo que en base a lo expresado por el secretario de la comuna la principal afectación de las obras se reduce a las 4 cuadras donde se desarrollan.

 

 

CALLE

CALLE

CALLE