Los gobiernos locales se reunieron este miércoles para preparar las diferentes actividades que se van a desarrollar en los municipios de cara a la conmemoración del Mes de la Patria y al bicentenario de la independencia de Nicaragua.

Las alcaldías estarán realizando el certamen de la Reina del Bicentenario, ferias, festivales, concursos gastronómicos, hípicas y mucho más.

El objetivo, es seguir fortaleciendo la identidad y cultura nacional, así lo dio a conocer Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

“Son elementos importantísimos de nuestra identidad y de nuestra soberanía”, dijo Irías.

Es sabido por todos que el gobierno anunció vacaciones del 10 al 19 de septiembre, días que se esperan sean disfrutados por todos los nicaragüenses, por lo que el Intur estará preparando paquetes turísticos.

“En el caso de Inifom estaremos con algunas premiaciones importantes, destacando el trabajo permanente de las alcaldías. Vamos a estar premiando los municipios más limpios, a los parques mejor cuidados y en conjunto con el Instituto de Cultura vamos a estar premiando a los monumentos y casas históricas que están mejor conservada”, aseguró la presidenta ejecutiva de Inifom.

Además, en esta reunión la ministra de Salud, Martha Reyes, resaltó las medidas de sanidad que deben mantenerse para poder disfrutar sin preocupaciones de estas fiestas patrias.

Siguen entregando calles nuevas en toda Nicaragua

También informó sobre las obras que se están ejecutando como la remodelación del parque la Concepción, el Centro Cultural Felipe Urrutia en Estelí, remodelación de mirador el Boquete en Diriá, adoquinado de calles en el barrio José Benito Escobar en León, mejoras en el estadio municipal de béisbol en Nandaime, construcción de 51 viviendas en el barrio Julio Velázquez en Somoto, adoquinado de calles en la Bolsa y San Pablo en San Rafael del Sur, construcción de cunetas en calles del reparto Virgen de Candelaria en Chichigalpa, adoquinado de 16 calles en diferentes barrios de Somotillo, calles asfaltadas en Santa Teresa, adoquinado de Calles en Jinotepe y en Villa La Concha en Ciudad Sandino.