La entrega de los planes techo a las familias beneficiadas fue presidida por la vice alcaldesa de Managua Reina Rueda y por el representante del Poder Ciudadano, William España. La vice alcaldesa Rueda destacó que en el distrito siete se han entregado mil 600 planes techo en total.

Los 200 planes techo fueron dirigidos a las 200 familias que viven en 25 barrios del distrito siete, destacó la alcaldesa Rueda, recordando que los planes del gobierno del Presidente Daniel Ortega son los de entregar a lo largo del 202 un total de 750 mil planes techo.

Entre tanto el compañero William España destacó que tras la Semana Santa será beneficiado otro grupo de vecinos del distrito siete y añadió que “eso no parará ahí, porque habrá entregas en abril, en mayo y en junio”.

Destacó España que miembros de la Juventud Sandinista averiguan si las familias que están en el listado a beneficiar, son realmente necesitados, si no se les ha dado antes, para que se pueda ayudar a todo el que sea posible.

Agradecen a Dios y al presidente la ayuda entregada

Amanda Vega Solano, quien con su esposo dirige una iglesia evangélica en Villa Reconciliación, quien oró a Dios junto a los beneficiarios, agradeció al creador por la entrega de los 200 planes techos y le pidió que bendiga al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo para continúen beneficiando a los más pobres del país, a los que por muchos años en los gobiernos neoliberales fueron abandonados.

Entre tanto Paula Avendaño Sánchez, una de las beneficiadas dio gracias a Dios por el apoyo que recibió de parte del gobierno del Presidente Ortega, del cual dijo ha beneficiado a miles de personas pobres con los planes techo.

Avendaño expresó que el techo de su casa de habitación ya estaba muy malo y en el invierno pasado se le pasaban grandes goteras hacia el interior de su pequeña casita, mojándole todo, incluyendo su ropa y sus enseres domésticos, pero agregó que ahora ya se va a mojar estando dentro de su casa.

Mientras Damarys Sobalvarro Rodríguez, destacó que el techo de su casa ya se le estaba cayendo, por lo tanto ahora estará mejor y en el siguiente invierno ya no se mojará.

En ese sentido agradeció a Dios por haber estado entre las beneficiadas con el plan techo y le pidió a creador para que siga apoyando al presidente Daniel Ortega para que continúe ayudando más a los necesitados.

Entre tanto Andrea del Socorro López consideró que es una gran ayuda la que el presidente Ortega entrega a tantas personas para mejorar paulatinamente sus casas.