Este lunes, más de 160 mil servidores públicos del país empezaron a recibir el Bono Cristiano, Socialista y Solidario correspondiente al mes de agosto, tal como fue anunciado el pasado viernes por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En las principales sucursales bancarias de todo el país, los trabajadores estatales celebran una vez más la restitución de sus derechos que se amplía cada mes cuando reciben el bono que es complementario a sus salarios.

Lucas Montenegro, trabajador de la Alcaldía de Ciudad Sandino, aseguró que el bono le ayuda a cubrir algunas necesidades de su familia. “A veces si salen algunos gastos extras, el salario no ajusta, entonces tenemos el bono solidario que nos complementa para resolver”, explicó.

Noemí Solórzano, trabajadora de una escuela pública, agradeció la buena voluntad del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, quienes han hecho el esfuerzo para mantener el bono que por medio de los trabajadores se entrega a la familia nicaragüense.

“Este es un gesto de comprensión, de apoyo y solidaridad. Por eso agradecemos a nuestro gobierno, a Daniel y a Rosario, que a diario nos llevan la restitución de nuestro derechos y nos hacen protagonistas”, comentó.

“Hoy en día hasta los ancianos andan retirando su pensión. Yo soy docente y en este aspecto el bono me ayuda en la universidad de mis hijas y un poquito para el alimento”, añadió.

Para muchos trabajadores y trabajadoras del Estado el Bono Cristiano, Socialista y Solidario es una bendición. “En los 16 años neoliberales nunca sucedió eso, solo con este gobierno sandinista estamos viviendo buenos momentos como trabajadores”, afirmó Luis Narváez.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este mes el gobierno sandinista ha dispuesto la entrega de más de 118 millones de córdobas en concepto de Bono Solidario.

El Bono Solidario se estará entregando desde hoy hasta el próximo 24 de agosto, explicó Rosario.