Para impulsar el turismo familiar y comunitario, el municipio de Diriá inició la remodelación del Mirador el Boquete, ubicado en la laguna de Apoyo, informó este martes el instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

El director general del Inifom, Iván Lacayo, en el informe sobre los proyectos entregados por los gobiernos municipales, destacó el desarrollo de obras como viviendas, calles, parques y revestimiento de cauces.

"En Juigalpa se está realizando la entrega de 60 lotes en la lotificación de programa Bismarck Martínez; en Jalapa se está entregando un acueducto para la distribución de agua potable en la comunidad Pacli,; la entrega de viviendas solidarias a las familias en Diriamba, San Marcos y Mateare", indicó.

Mencionó que el domingo 22 de agosto se realizó la inauguración del parque central en La Concepción.

Otras actividades a inaugurar en la semana son:

-En Siuna, en el barrio José Esteban Suazo se está realizando la obra de revestimiento de cauce para mejorar las condiciones de vida de las familias.

-En Santa Teresa se está realizando la inauguración de calle asfaltada en el barrio El Calvario.

-En Jinotepe en el barrio 5 de Julio se están entregando calles adoquinadas.

-En Diriamba adoquinando calles en la comunidad Palo de Pan.

-En Nandaime dio inicio la remodelación del estadio de Béisbol Bayardo Morales.

-En León dio inicio el adoquinado de calles en el barrio comandante José Benito Escobar.

-En San Rafael del Sur dio inicio el adoquinado de calles en el barrio La bolsa y adoquinado en la calle del cementerio nuevo San Pablo.

Al finalizar, Lacayo dijo que en los próximos días incia la etapa departamental de los festivales “Sabores de mi Patria”.