Más de 120 Estudiantes de 12 Agrupaciones danzarias participaron del IX Encuentro Nacional de Escuelas, Academias y Compañías de Danza Moderna este Sábado 21 de Agosto.

Dieciséis Maestros capacitaron a los Alumnos con clases magistrales de los diferentes estilos y géneros de la Danza Contemporánea, concluyendo la actividad en horas de la tarde en Cinemateca Nacional. El objetivo del evento es enriquecer conocimientos y promover más el género de la Danza Contemporánea.

Se contó con la participación del Ballet Estudio Aldoca de León, UNAN-León, agrupaciones de Juigalpa, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”.

“Estuvimos trabajando con armonía y colaboración de los Alumnos así como de los Maestros, entregamos diplomas de reconocimiento a los profesores y las escuelas participantes por su bonito trabajo al contribuir día a día en la Educación Artística en adolescentes y jóvenes, para que las futuras generaciones puedan continuar hacia adelante”, aseguró la Compañera Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” del Instituto de Cultura.

danza

danza