La población de 45 años en adelante de Managua continuó siendo vacunada contra la Covid 19 por el Ministerio de Salud (Minsa).

A las 8 de la mañana de este martes 24 de agosto de la brigada de vacunación inició las inmunizaciones en el Centro Familiar y Comunitario Carmen Elena Lau ubicado en el distrito I de Managua.

Los brigadistas se presentaron al referido centro con 1 mil dosis del fármaco que obtuvo Nicaragua a través del mecanismo Covax.

Directora de centro de salud

En el puesto de vacunación que funcionó en Managua la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera Ríos dijo que por segundo día en la semana “estamos aplicando la primera dosis de la vacuna contra el covid 19”.

vacuna

La doctora llamó a la población de 45 años en adelante que no se han vacunado a que asistan a los centros donde el Ministerio de Salud está aplicando el biológico, al tiempo que les recordó que dentro de los requisitos es llevar su cédula de identidad, portar su mascarilla, haber desayunado y si son pacientes crónicos deben aplicarse normalmente sus medicamentos.

Pacientes agradecen

Los pacientes de los diferentes distritos de la capital agradecieron al gobierno sandinista y llamaron la atención sobre la calidad y calidez con que la brigada de vacunación del Minsa está atendiendo a la población que voluntariamente se está vacunando.

Doña Agueda Arauz dijo que recibió un buen trato por parte de las enfermeras y agregó que está acción del gobierno “es buena porque así nos está garantizando la salud a los nicaragüenses” con la aplicación del biológico antes indicado.

 “Estaba esperando este día porque ayer cumplí mis 45 años y por eso vine” dijo la señora Rosa María Rodrígue.

vacuna

 

vacuna

 

vacuna