En saludo al 42 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista 19 de Julio, estudiantes del Instituto Miguel Bonilla, en el distrito VII, protagonizaron un foro en el que evaluaron, analizaron y discutieron el rol de los jóvenes revolucionarios, así como las tareas que se les ha encomendado en aras de la paz en el país.

“Hoy nos hemos reunido para mostrarles un poco del rol que desempeña la Juventud Sandinista en el país, cómo han venido dando su aporte a la construcción de una Nicaragua mejor, en paz y dignidad. Hoy recordamos la Cruzada Nacional de Alfabetización, una de las más grandes tareas asignadas a la juventud y que fue cumplida con mucho amor y disciplina”, señaló Valentín Flores, estudiante.

En esta nueva etapa de la Revolución, la Juventud Sandinista continúa realizando tareas enfocadas en el bienestar de los más jóvenes, de la niñez, de los más necesitados, desde cada movimiento que integra la gran organización juvenil.

“Hoy la Juventud Sandinista promueve el deporte, la cultura, el arte y eso nos motiva a ser más activos, además, nos comparten elementos de la historia de Nicaragua como la Cruzada de Alfabetización, en la que miles de jóvenes enseñaron a leer y escribir en las montañas del país hasta erradicar el analfabetismo”, subrayó Anayeli Lumbí.

juventud

juventud

juventud

juventud