La Academia Nacional de Bomberos recibió este lunes 23 de agosto de 2021, a 30 alumnos que participan en el curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, que estarán sirviendo en el futuro inmediato al pueblo de Nicaragua.

Eso solo es posible gracias a la voluntad del buen Gobierno, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Los Bomberos Unificados de Nicaragua siguen avanzando en la protección contra incendio, pero para avanzar en la protección contra incendio deben formar bomberos con disciplina, honor y abnegación.

Los 30 bomberos una vez que concluyan el curso, se integrarán a las delegaciones de bomberos ubicadas en San José de Bocay, así como en Wiwilí de Jinotega.

BOMBEROS

Los alumnos pasarán 30 días en la Academia Nacional de Bomberos, donde recibirán los elementos principales en la especialización de los Bomberos Unificados como es: la prevención y extinción de incendio, búsqueda y rescate, atención a materiales peligrosos, atención pre hospitalaria, atención a incendios forestales, así como la organización del Sistema de Comando de Incidentes.

La alumna Adela del Carmen Castellón López, originaria del municipio de Wiwilí Nueva Segovia, dijo que es muy importante que tomen en cuenta a la mujer en el trabajo de los bomberos.

“Porque como dice la Compañera (Rosario Murillo) sin la participación de la mujer no hay Revolución”, expresó.

BOMBEROS

En tanto, el alumno José Francisco Rocha Duarte indicó que es de mucha importancia recibir este curso, porque hay muchas necesidades en la comunidad y estar atento al llamado de la población.

“Me llena de mucho orgullo representar a mi municipio y espero que todo salga bien”, manifestó.

Comentó que le inspiró entrar a los bomberos, al ver a los compañeros de su municipio realizando la búsqueda y rescate, en pro de la población y eso lo motivó a ser parte de la honrosa institución de bomberos.

 

BOMBEROS