Desde tempranas horas de esta mañana miles de adultos mayores de todo el país comenzaron a recibir su primer pago de la pensión reducida, la cual está siendo entregada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en cumplimiento de los compromisos asumidos con los adultos mayores.

Durante un recorrido de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, en las principales sucursales bancarias de la capital, se verificó que los adultos mayores estaban recibiendo de manera expedita el pago de su pensión reducida.

Al salir de una sucursal bancaria ubicada en el sector de Linda Vista, el señor Julio Antonio Zapata dio gracias a Dios y al Presidente Daniel por haber recibido su pensión.

“Estuvimos muchos años en lucha, y ahora gracias al Presidente Daniel y a su gobierno que ha sido bendecido por Dios, los adultos mayores estamos recibiendo nuestra pensión”, aseguró.

La señora Sara Baltodano, también dio gracias a Dios y al Presidente Daniel por la restitución de derechos que los adultos mayores protagonizan en el Gobierno Sandinista.

“Trabajamos de jóvenes para ver nuestro fruto, y aquí lo tenemos, por eso esperamos en el Presidente que nos siga ayudando”, indicó. “Yo recibo dos mil córdobas, esto nos sirve para la comidita y pagar algunas deudas que tenemos”, agregó Baltodano.

Otros adultos mayores que recibieron su primer pago de la pensión reducida, dieron gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario Murillo, quienes han mostrado un verdadero interés para restituir los derechos de los adultos mayores en todo el país.

Doña Juana Reyes, quien recibió dos mil córdobas, explicó que su dinero lo usará para colaborar en la alimentación de su familia y pagar algunos servicios básicos. “Ahora que recibo esto o también voy a colaborar con mi familia, es una gran ayuda”, manifestó.

Asimismo, el señor Armando Morales, señaló que es magnífico el trabajo que hace el gobierno, presidido por el Comandante Daniel, para garantizar la pensión reducida a los adultos mayores.

“Todos sabemos quienes nos quitaron nuestro derecho y ellos nunca más volverán a gobernar, nosotros los adultos mayores apoyamos a nuestro gobierno sandinista y respaldamos al Presidente Daniel Ortega Saavedra”, afirmó Morales.

La pensión reducida está siendo entregada a unos 10 mil 951 adultos mayores, anunció la Compañera Rosario Murillo, el pasado viernes.