El pueblo venezolano rendirá este lunes un nuevo homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen cinco meses de su desaparición física y, tal como estima ese mismo pueblo, de su paso a la inmortalidad, al permanecer vivo en la memoria de todos aquellos que luchan por continuar y profundizar su legado en el país, en la región latinoamericana y en el mundo entero.

En horas de la madrugada de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó unas palabras al insigne revolucionario, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter (@NicolasMaduro).

“Comandante a cinco meses de tu partida, sigues al Mando de la Patria con la fuerza de tu Legado Inmortal. Chávez Vive”, escribió el Mandatario, aprovechando la ocasión para compartir una foto en la que sale junto al Comandante Supremo, en uno de los tantos Consejos de Ministros que ambos compartieron.

De esa manera, el jefe de Estado venezolano expresó su afecto hacia la memoria de Chávez, quien fue el gran precursor y ejecutor de la Revolución Bolivariana en Venezuela y del proceso de integración que hoy día une a América Latina y el Caribe.

Los actos comenzarán a las 10H00 de Caracas (14.30 GMT), con la celebración de una eucaristía en la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la capital venezolana, en la que los feligreses orarán por la memoria del recordado “Gigante Eterno”, Hugo Chávez.

Igualmente, está previsto que a las 16H25 locales (20.55 GMT), en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde descansa el Comandante Chávez, retumbe la bala de salva, para recordar la hora de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

Aunque los cinco meses de la siembra del Comandante se cumplen este lunes, el día sábado se realizó en Caracas el concierto denominado "Un Canto de Amor al Comandante Eterno", que contó con la presencia del presidente Maduro y destacadas agrupaciones nacionales.

La actividiad sirvió también para resaltar los logros en materia cultural alcanzados durante la Revolución Bolivariana, instando a todos los venezolanos a dar continuidad a esos objetivos y mantener vivo el legado dejado por el Comandante Chávez.

El pasado 28 de julio se conmemoró el 59 aniversario del natalicio de Chávez. Ese día, el presidente Maduro firmó el decreto que funda el “Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez”, cuyo objetivo es “ejercer la rectoría para profundizar el estudio y la difusión del pensamiento y los valores” del líder de la Revolución Bolivariana.

Por otro lado, en la ciudad de La Habana, capital cubana, también le rinden homenaje, en esta oportunidad con una estatua de cera. La escultura será donada al museo de cera nacional de la Isla, donde quedará en exposición a partir de este mismo mes de agosto.

El cultor popular creador de la obra destacó que la estatua no es más que “una muestra de agradecimiento por todo lo que hizo por Cuba”. El Comandante Chávez fue un gran amigo del pueblo cubano y defensor de la Revolución que encabezan Fidel y Raúl Castro desde 1959.