Con la participación de especialistas en radiología, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó el sexto Congreso Científico Internacional de Avances en el Diagnóstico por Imágenes.

Contó con la participación de manera virtual de especialistas radiólogos de México y nacionales, con quienes se pudo hacer intercambio de experiencias.

"En este congreso estamos examinando técnicas avanzadas de la radiología para detección de cáncer, para detección de problemas en la mano, en el hombro y con esto mejorar la capacidad de diagnóstico que tenemos para nuestra población”, dijo el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

congreso

A la vez destacó que este Gobierno ha mejorado la capacidad de resolución y de diagnóstico en toda la red de servicio, en los centros de salud hay equipos de ultrasonido y médicos entrenados, lo que no había antes.

Además en los hospitales hay equipos de alta definición, hay tomógrafos en varios hospitales y los que se están construyendo vienen con este tipo de equipos avanzados, refirió.

congreso

congreso

congreso

congreso

congreso