En saludo al 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) realizó un encuentro con sus agremiados, los que gracias al respaldo del gobierno a través de las políticas educativas, han logrado integrarse a los diferentes cursos y programas de educación primaria y secundaria.

“Junto al Ministerio de Educación venimos trabajando en la educación para nuestros adultos mayores desde hace 5 años, seguimos luchando, trabajando para que nuestros adultos, sin importar la edad, se integren a la educación. Contamos con cursos de manualidades, clases de guitarra clásica, además del programa de alfabetización, educación primaria y secundaria, estamos contentos por estos espacios brindados por nuestro gobierno”,expresó Alma Mendoza, presidenta de UNAM.

ADULTO

El Ministerio de Educación (Mined) ha venido creando las condiciones para que los adultos mayores se integren a la educación y gocen de la gratuidad y calidad de la misma.

“Con los adultos mayores realizamos diversidad de actividades, círculos de estudio, alfabetización y primaria para jóvenes y adultos, además de encuentros motivacionales con el fin de fortalecer su autoestima, valores y contamos con una participación activa por parte de ellos”, dijo Martha Rivera, coordinadora distrital de educación de jóvenes y adultos.

Brunildo Rivas a sus 87 años es parte del programa de educación primaria, él junto a sus compañeros ha aprendido a leer y escribir sin importar los obstáculos.

ADULTO

“Joven no pude estudiar porque me integré a las tareas de la Revolución, siempre tuve dificultades por no saber leer, ni escribir, sin embargo gracias al gobierno y a la UNAM hoy a he aprendido y me siento feliz, no hay obstáculos para aprender y le agradezco infinitamente a la Revolución por tomarme en cuenta siendo aun un viejo”, subrayó.

ADULTO

ADULTO