Pobladores del municipio de San Rafael del Sur fueron protagonistas de la presentación del Plan de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano 2022-2026, en el cual se brindan detalles de los programas y proyectos a realizar por el Gobierno Sandinista a fin de seguir combatiendo la pobreza y pobreza extrema.

El compañero Juan Carlos Sánchez, director general de planificación de la Secretaría de la Presidencia de la República, enfatizó que,el plan describe la ruta que va a seguir el país para seguir transformando la vida de los nicaragüenses.

“Son 12 lineamientos nacionales que tiene el plan en los cuales se describen las rutas de continuidad de la estabilidad macroeconómica, fortalecimiento de los bienes y servicios públicos para el país, más y mejor producción, la igualdad de género sigue siendo un pilar fundamental de la estrategia de gobierno, la juventud como centro del desarrollo nacional, la Costa Caribe como una zona especial de desarrollo socio económico que con el puerto de aguas profundas en Bluefields”, detalló.

PLAN

El plan contempla la continuidad en los proyectos de electrificación en aquellas comunidades rurales donde aún no se ha instalado el servicio, así como el derecho permanente del pueblo a la salud, educación y viviendas.

“El plan presenta la ruta de trabajo que el gobierno sandinista va seguir en el próximo periodo 2022-2026, con la certeza de que ya lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, el Frente Sandinista en 13 años ha demostrado que ha podido desafiar tantos obstáculos y que se han venido mejorando progresivamente las condiciones de vida de los nicaragüenses”, añadió.

PLAN

Por su parte, el compañero Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur, refirió que es de vital importancia que el pueblo conozca los planes de trabajo de un gobierno cuya prioridad ha sido el bienestar de las familias.

“El pueblo está conociendo la propuesta de un plan que tiene que ver con la lucha contra la pobreza, principal elemento de este gobierno,el que a través de los años, el comandante Daniel Ortega ha estado impulsando para erradicar la pobreza de nuestro país. Vamos a mostrar los elementos que van a garantizar la salvaguarda de la vida y la seguridad de nuestro pueblo a través de la producción, educación, salud”, subrayó.

PLAN

PLAN

PLAN

PLAN

PLAN