Una vez que se ha acompañado a la imagen de Santo Domingo en su recorrido a lo interno del Mercado Oriental y los barrios orientales, la población de Managua disfruta de los espectáculos que les elevan la adrenalina y en ese sentido miles de capitalinos se dieron cita la tarde de este domingo en la Barrera de Toros de Tiscapa, en la que pudieron presenciar la montada de más de los mejores 12 toros del país.

Dennis Incer, propietario de la barrera, nos explicó que a la plaza taurina ha traído los mejores animales para que le brinden un gran espectáculo al público, pero también los mejores montadores.

Una vez que se entra a la barrera, el espectador de siente invadido de la emoción por ver como los hombres montan y soportan determinado tiempo montados en los toros, para luego hacer una corrida a lo interno de la plaza y continuar mostrando sus habilidades.

Para el público esta exhibición taurina es única, la que pueden disfrutar durante los primeros diez días del mes de agosto en las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

“Esto es realmente impresionante, aquí ves de todo, desde un hombre que si sabe montar y permanece por más de diez segundo arriba del toro, hasta aquellos que solo en la salida se caen del animal y deben correr hacia las barandas para proteger sus vidas, es muy bueno”, dijo Néstor Benito García.

Para Ramón López, la tarde del domingo ha sido muy entretenida, porque desde que entró a la plaza taurina no ha dejado de centrar su atención en cada toro que va saliendo y demostrando su furia.

“Me ha encantado venir, yo nunca había estado en una barrera de toros y esto ha sido muy bueno, muy entretenido y a la vez sorprendente, porque en determinados momento te quedas en suspenso a la espera de que sucederá con el montador que acaba de caer del toro”, declaró Mauricio Morales.

Incer aseguró que para el día 10 de agosto se tiene preparada un buen show en el que competirán montadores nicaragüenses con costarricenses, los mejores toros de Nicaragua contra los mejores toros de Costa Rica.