Este Jueves 19 de Agosto, la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia (SCCP) realizó presentación a [email protected] del Sistema Nacional de Gestión del Cambio Climático del “Informe Científico de la Organización deNaciones Unidas (ONU) sobre la Crisis Climática” elaborado por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático.

En el Encuentro se presentó la síntesis de los principales hallazgos del 6to informe del IPCC, el cual detalla, que la influencia humana en el sistema climático es ahora un hecho establecido y la contribución de los cambios en la comprensión de las observaciones conduce a un aumento de aproximadamente 0.1°C en el calentamiento estimado desde 1850-1900. Para la década 2011-2020, el aumento de la temperatura global en superficie desde 1850-1900 se estima en 1.09 [0.95 a 1.20]°C.

La presentación estuvo a cargo del Doctor José Milán Pérez, con la participaron los/las [email protected] del Sistema Nacional de Gestión del Cambio Climático (SNGCC) de las siguientes Instituciones; MEFCCA, MAG, MINIM, MINJUVE, MIFIC, MTI, MINED, MARENA, INTA, INAFOR, INPESCA, SDCC, GRACCS, GRACCN, MINREX, CONICYT y CNU.