Esta es una segunda donación que recibió el hospital Manuel de Jesús Rivera de parte de las empresas de zonas francas, las que anteriormente entregaron los recursos necesarios para la adquisición de un equipo denominado neuroendoscopio para hacer cirugías endoscópicas cerebrales.

Al respecto, Alfredo Coronel, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, recordó que el jueves 15 de marzo se anunció que de la realización de un torneo de golf entre las empresas de zonas francas se donarían al hospital Manuel de Jesús Rivera los recursos captados como resultado del evento.

De acuerdo con Coronel, la donación de los ingresos captados a partir del torneo de golf que se realizó el domingo 18, es una acción más que hacen en conjunto las empresas de zonas francas, además de otros patrocinadores nacionales y la Comisión Nacional de Zonas Francas, como gobierno.

“Precisamente vamos a hacer entrega del donativo al hospital, pudimos pasar un poquito más de la meta, 700 dólares más de los 10 mil dólares que habíamos anunciado en su momento al hospital”, manifestó el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas.

Donación será usada para compra de microscopio

Coronel explicó que la entrega, de 10 mil 700 dólares, la hicieron con mucha satisfacción al doctor Gerardo Mejía como director del hospital para que haga el uso necesario y que se requiere para mejorar la atención de tanto niño necesitado.

Por su lado el Doctor Gerardo Mejía destacó que el Hospital Manuel de Jesús Rivera cumple 30 años el 17 de julio de este año de haber abierto las puertas a la población infantil de Nicaragua. Es decir que ese centro hospitalario comenzó a recibir pacientes el 17 de julio de 1982.

El compañero Mejía manifestó que el dinero de la donación será usado en la compra de un microscopio para hacer operaciones de neurocirugía, siempre tratando de mejorar las condiciones de los niños que tienen problemas cerebrales, al tiempo que destacó la contribución empresarial con su compromiso social al realizar

“Vemos muy bien que las empresas estén contribuyendo, con un compromiso social empresarial para este tipo de obras y sepan que esto lo vamos a invertir de manera adecuada para atender a la población más necesitada, más pobre, como ha sido la política del gobierno del Presidente Daniel Ortega”, apuntó el doctor Mejía.