Una gran cantidad de actividades turísticas, culturales, gastronómicas y artísticas se desarrollarán este fin de semana en Nicaragua y durante el resto del mes, en honor al mes patrio.

De acuerdo con Félix Sánchez, del Instituto Nicaragüense de Turismo, con ellas se pretende que las familias recorran el país y conozcan los diferentes atractivos turísticos.

Entre las actividades destacan una verbena cultural el 20 de agosto en Masaya, el festival Nicaragua en victorias, además de la visita de Río San Juan, Boaco y Chontales al departamento de Madriz, con la participación de 50 expositores con productos tradicionales de esas localidades.

Sánchez indicó que se desarrollarán festivales y desfiles “Nicaragua en Victoria” con 800 artistas recorriendo las calles de Somoto.

El sábado próximo se realizará una fiesta popular con los Sabrosones de Wajira.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, en voz de Jessica Peña, dio a conocer que se desarrollarán 80 festivales sabores de mi Patria.

Anunció que entre el 20 y 22 de Agosto tendrá lugar el festival de la vaca lechera en Palacagüina, y el festival de miss emancipación en Bluefields. 

Otra de las actividades resaltadas fue el primer festival de música cristiana en Managua, mientras que el 22 de agosto se harán festivales en todo el país para conmemorar el Asalto al Palacio Nacional.

La compañera Frania Peralta, expuso que el Ministerio de la Economía Familiar, en el Parque Nacional de Ferias, celebrará el 21 y 22 de agosto la feria de tejidos y fibras naturales, desarrollando también revistas culturales y animación de payasitos.

Mencionó que se harán 150 ferias con más de 2 mil protagonistas a nivel nacional.

En las casas temáticas de la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, se podrán disfrutar de actividades de promoción cultural y dedicadas a los más chiquitos.