Mejorar la calidad de vida de los pacientes, en su mayoría jóvenes, es el principal objetivo de la jornada de cirugía de rodillas que se realizó en el hospital Manolo Morales.

En este hospital se brinda atención ortopédica de forma gratuita y con un servicio que garantiza calidad y calidez.

El doctor Roberto Montiel, especialista en ortopedia y traumatología señaló que “estamos realizando cirugías de artroscopia de rodillas en pacientes jóvenes, quienes han sufrido lesiones en los meniscos y eso ocasiona que ellos no puedan desarrollar sus actividades con normalidad, la operación es ambulatoria y el periodo de recuperación es de 6 semanas”.

cirugia-rodillas

En los servicios médicos privados una cirugía de este tipo oscila en unos 1 mil 500 dólares, sin embargo, en el sistema de salud pública los paciente reciben la atención completamente gratis, mostrando así los avances en Nicaragua en cuanto a salud se refiere.

“Me siento contento porque mi rodilla va a ser mejorada, me caí jugando fútbol y recurrí al hospital, fue rápida la respuesta y gracias a Dios y al gobierno hoy sin pagar nada estoy siendo operado”, expresó Carlos López.