En saludo al 60 aniversario del natalicio de Elvis Díaz Romero, la Juventud Sandinista a través de la Promotoría Solidaria realizó junto a la comunidad educativa del centro que lleva su nombre, una jornada de juegos tradicionales, como una muestra de la germinación de los sueños del joven guerrillero, quien soñó con una Nicaragua donde la niñez fuese feliz.

La actividad contó con la presencia de Isabel Romero, madre de Elvis, quien recordó la valentía de su hijo, el que lucho por la liberación de Nicaragua y la restitución de los derechos de los jóvenes y niños.

“Siempre tienen presente a mi hijo, un joven que estudio en esta misma escuela y que luchó por por todos esos logros alcanzados junto a nuestro gobierno, nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, quienes se han preocupado por los jóvenes. Me siento feliz porque se han realizado los sueños de mi hijo y de los otros jóvenes que murieron por la paz de Nicaragua”, expresó.

Luis Galeano, miembro de la Promotoría Solidaria expresó que, “Recordamos a 60 años de natalicio a uno de los jóvenes que vanguardizó la lucha por la paz, un chavalo que a muy temprana edad pasó a otro plano de vida con la esperanza de ver a las nuevas generaciones con derecho a la educación técnica, secundaria pero sobre todo vivir en paz”, subrayó.

juegos

juegos

juegos

juegos