BTS es una de las bandas más aclamadas a nivel mundial, sin embargo son uno de los grupos que reciben muchas ofensas de diferentes medios.

En esta ocasión fueron llamados “la versión china de los Backstreet Boy”, los casos de racismo hacia BTS van en aumento, pues en semanas anteriores algunos locutores de una radio en Colombia, insultaron al grupo.

Esta vez fueron animadores del programa “Esto no es radio”, los que hicieron una serie de insultos a los artistas, algunos de los locutores aseguraron que los chicos se habían realizado varias operaciones estéticas para “parecerse a los estadounidenses”.

Sin embargo el comentario que enfureció a su fandom, fue un mensaje xenófobo con el que les llamaron “versión china de los Backstreet Boy”, además no les  importo la opinión de una de las presentes que decía que el grupo era Surcoreano y el género era Kpop, sin embargo su opinion terminó por ser criticas al grupo. 

 

Los animadores del programa no desaprovecharon la oportunidad para denigrar el kpop, pues hicieron una mención sobre el caso de Kris Wu, ex integrante de EXO, que fue detenido por una supuesta denuncia de abuso sexual a una joven de 19 años.

Sin embargo las ARMYS se apoderaron de las redes sociales en defensa de sus artistas favoritos, dejando en ridículo a los locutores, tras criticarlos en Twitter y acusarlos de racistas.