En el Año 2019, los Gobiernos Locales y el Instituto Nicaragüense de Cultura iniciaron la instalación de las Escuelas Municipales de Danza en todo el País.

A la fecha se han instalado 137 Escuelas Municipales de Danza y desde su formación se han impartido clases de danza a más de 25 mil niños, jóvenes y adultos.

En el Año 2021 se han capacitado a más de 10 mil bailarines, además se han capacitado a los Profesores de Danza que eran empíricos, lográndose titular como Maestros de Danza Folclórica a más de 110 Instructores de Danza.

inc

Los Grupos de Danza han realizado más de 20 mil Presentaciones en las Actividades Festivas, Tradicionales y Culturales en Barrios y Comunidades, convirtiéndose en referentes locales del Arte y la Cultura.

Los Grupos de Danza han realizado Galas Regionales, Departamentales, Nacionales, Exposiciones de Trajes Folclóricos, se han impartidos Cursos virtuales de Producción Artística, Coreografía y Maquillaje Artístico a Maestros y Estudiantes de Danza, lo que ha venido a promover el Arte, la Cultura y la Convivencia Comunitaria.

En las próximas semanas, las Escuelas de Danza preparan la Tercera Gala Nacional “Bicentenario Victorioso en Paz y Unidad”.

inc

inc

inc