En el barrio Las Américas Uno se continuó con el plan de lucha anti epidémica, que protagonizan todos los días las familias en conjunto con las brigadas del Ministerio de Salud.

En esta comunidad del Distrito Seis de Managua, los brigadistas que se encargan de fumigar y abatizar, visitaron unas 1 mil 200 familias que recibieron el mensaje de prevención contra el dengue, chikungunya y zika.

"Con cada una de estas jornadas tenemos resultados positivos porque la población nos abre sus puertas y logramos hacer nuestro trabajo que es eliminar la fase acuática y adulta del zancudo transmisor de enfermedades", dijo José Gutiérrez, coordinador de la brigada de salud.

En cada jornada se destruyen todos los  criaderos de zancudo que se ubican en cada vivienda.

"La población nos ayuda a identificar los criaderos y de esa manera cooperan para prevenir el dengue", agregó Gutiérrez.

"Es importante dejar entrar a los brigadistas porque de esa manera evitamos las enfermedades y lo primero es destruir los criaderos de zancudo, nosotros como población debemos apoyar en ese trabajo y es bueno las jornadas de salud porque ahí nos indican qué debemos hacer para prevenir las enfermedades", Rebeca Gómez Munguía.

La jornada anti epidémica se realiza todos los días en los distintos barrios de Managua y en el resto del país.