Fundación Incanto inició la segunda temporada lírica, con la presentación de un repertorio ejecutado por jóvenes talentosos quienes estarán llevando a diferentes departamentos del país esta gala artística.

El tenor nicaragüense, Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, explicó que estarán presentándose en Managua, León, Estelí, Masaya y Granada. Será un espectáculo con mucha riqueza musical y visual.

Para nosotros es un enorme placer y un honor poder brindarle a Nicaragua por primera vez una temporada de ópera, es algo histórico, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos como Fundación Incanto y profundamente agradecidos con Dios y con nuestro gobierno que nos viene apoyando de la mano, comprometido con todos estos programas de formación, promoción y proyección cultural”, externó Laureano.

Estamos preparando a estos nuevos talentos del canto lírico nicaragüense y presentando estas obras que son parte del repertorio universal y que por primera vez se lleva a cabo en Nicaragua con talento cien por ciento nicaragüense”, subrayó.

Agregó que “es un trabajo muy completo en el que estamos trabajando más de ciento cincuenta personas, entre todo el equipo técnico y artístico".

Por su parte, Alberto San José, presidente de Incanto, manifestó que durante varios meses se han venido preparando para lograr un espectáculo que sea del gusto de los nicaragüenses.

Incanto está de fiesta al inaugurar la segunda temporada lírica del año 2021. No es solo la inauguración sino la posibilidad que tienen nuestros alumnos de hacer un concierto con obras que requieren una exactitud , un cuidado en la línea de canto y nos sentimos muy orgullosos al ver que todos ellos están en esa situación”, indicó.

Finalmente, Elisa Picado, soprano nicaragüense con amplia trayectoria, manifestó que “Fundación Incanto presenta su segunda temporada con las óperas Toscas y Bohemias. El concierto está a cargo de nuestros alumnos más destacados y todos son parte del gran coro Incanto, actualmente tenemos treinta y siete miembros”, añadió.

Este primer concierto se llevó a cabo en las instalaciones de Incanto en el Puerto Salvador Allende en Managua.