La bendición de Nicaragua y de cada uno de los puntos del territorio, así como más sabiduría y fortaleza para el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, fueron algunas de las peticiones elevadas al Señor durante la gran cruzada evangelistica "Nicaragua Ora, Jesús es el Señor", que se realizó en la Plaza de la Biblia este fin de semana y cuyas oraciones principales estuvieron en voz del evangelista internacional Stephen Evans.

El pastor Augusto César Marenco explicó que en Nicaragua Ora, además de hacer una intercesión por el país y pedir la bendición de Dios sobre la nación y en el persona del Presidente Daniel Ortega Saavedra, su familia y todos los que lo acompañan en su mandato, las plegarias al creador están dirigidas a lograr la unidad del país.

“Estamos orando por la unidad de este país, porque Nicaragua sea un país que se levante, que todos los proyectos que hay de Nicaragua como el Canal Interoceánico y todos los proyectos que están por venir sean proyectos bendecidos por Dios. Dice la Biblia que es bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, y gracias a Dios porque el Gobierno está dando apertura al pueblo cristiano evangélico en este país. Creo que Nicaragua es uno de los países donde más está creciendo la palabra de Dios, la Iglesia Evangélica solo trae bendición, no trae desgracias, no trae fracasos, no trae atrasos y cuando la Iglesia trae bendición y los gobiernos la apoyan son bendecidos”, declaró Marenco.

Durante su predica, Stephen Evans presentó tres declaratorias para interceder ante Dios por Nicaragua, en las que certificó que el pueblo nicaragüense recibirá salvación, libertad y milagros, pero que también Dios ama a Nicaragua entera y que los mejores días de Nicaragua están por delante.

“Esta noche es una noche de libertad, esta noche es una noche de salvación, puede que haya gente que esta noche sea llamada al ministerio, muchos van a sentir el llamado de Dios o un destino profundo con Dios, pero de algo que puedes estar seguro es que vas a tener un encuentro con Jesús en esta noche”, dijo Evans.

“El evangelio es poderoso y Jesús te ama Nicaragua. Los mejores días de Nicaragua viene delante de ti, hay esperanza en el evangelio, hay futuro para ti en el evangelio”, sostuvo el predicador de origen norteamericano.

Gobierno brinda apoyo para difundir el evangelio

La Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales, que en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra se presentó en el evento, afirmó que el Gobierno del Frente Sandinista ha estado brindando apoyo para difundir el evangelio por toda Nicaragua y en el caso especifico de este evento de Nicaragua Ora, ha brindando su respaldo en proporcionar las mejores condiciones para que se desarrolle un evento que ha congregado al pueblo cristiano de todo el país.

“Este es un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que precisamente tiene presencia en esta actividad, acompañando a todo este pueblo evangélico que está alabando a Cristo, alabando y dando gracias a Cristo. Nuestro Presidente que ha sido puesto por Cristo, por el Señor, también agradecemos todas las oraciones que han hecho el día de ayer (viernes 2 de agosto), pasaron orando mucho por el Comandante (Daniel Ortega), por la Compañera Rosario (Murillo), por todo el gobierno en general y eso le llena el corazón a nuestro Presidente porque es para llevar más trabajo, más bendiciones y más salud a este pueblo de Nicaragua”, apuntó la Ministra Morales.

El evangelista agradeció a Dios por el pode amoroso y sanador de Dios y le pidió que llenara de fortaleza a la Ministra Morales, al Presidente Daniel Ortega y a todos los que colaboran con su gobierno.

“Extendemos nuestros brazos hacia ella (Ministra Morales) en representación del Gobierno y del Presidente de la República y oramos por el fortalecimiento en su cuerpo, que puedan venir fuerzas desde su frente hasta la planta de sus pies y que si había Señor cualquier síntoma, Dios por el poder de tu Espíritu Santo en esta hora sea fortalecido. Tu palabra nos exhorta a orar por los líderes y oramos por los líderes en esta noche de la nación, que les des buena salud a todos, que los fortalezcas y que te sigas Señor manifestando a ellos. Oramos la bendición del Señor y es tu bendición la que enriquece y no añade tristeza”, invocó Evans.