El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG) realizó una presentación a jóvenes de los distritos de Managua, sobre el sistema nacional de áreas protegidas de la capital, con el objetivo de que estos conozcan e implementen acciones para el cuido de la flora y la fauna.

Luisa López, coordinadora departamental del MAG, explicó que a través de estos encuentros informativos promueven la formación de líderes ambientalistas.

“Queremos que los muchachos tengan conocimientos técnicos, implementen dentro de sus comunidades, dentro de sus barrios acciones de bienestar para la madre tierra. A estos jóvenes se les dio a conocer las diferentes áreas protegidas que hay en Nicaragua y que tras esto vayan a hacer una identificación de senderos en las áreas protegidas”, informó.

reservs-protegidas

Managua cuenta con varias áreas protegidas como la reserva natural Nejapa, Tiscapa, Asososca, Xiloá y Apoyeque.

“En estas áreas hemos venido haciendo reconocimiento y hemos venido trabajando con los muchachos para hacer identificación de senderos y próximamente rotulaciones”, indicó López.

Paola Blanco, fue una de los 30 jóvenes que participaron en este encuentro educativo que promueve la conciencia ambiental.

reservs-protegidas

“Las áreas protegidas son los pulmones de nuestra madre tierra y es sumamente importante cuidarlas. Gozamos en Nicaragua de una gran diversidad de fauna, flora silvestre y acá estamos jóvenes que deseamos cuidarlas”, dijo.

Asimismo, Joshua Reyes, recordó que si se pierden estas áreas, la población no podrá disfrutar de un ambiente saludable, en un ambiente verde, un ambiente de vida.

“Es muy importante proteger el entorno donde vivimos porque de esto depende que nuestras familias puedan disfrutar de la vida saludable que no dan estas reservas. Debemos vivir en un ambiente verde y Nicaragua cuenta con muchas reservas privadas y si descuidamos estas reservas no vamos a poder vivir en paz y las generaciones venideras no podrán gozar de la vida que dan estas reservas”, agregó.

reservs-protegidas

reservs-protegidas