El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) brindó detalles de las obras que se estarán entregando a las familias nicaragüenses en los municipios del país.

Las autoridades enfatizaron que estas obras brindan tranquilidad, recreación e impulso económico a las familias protagonistas.

Iván Lacayo, director general de Inifom, señaló que durante el transcurso de la semana se dará por inaugurada la remodelación del parque central del municipio de La Concepción, además se dará inicio a la rehabilitación de la infraestructura del parque central de Chinandega en su segunda etapa.

“Los gobiernos locales esta semana estarán entregando como parte del programa Bismarck Martínez un total de 6 viviendas en Matagalpa, 6 en San Francisco del Norte y 8 viviendas solidarias en los municipios de Masaya, Granada, Diriamba y Rivas”, detalló.

En cuanto al programa Calles para el Pueblo, se trabaja en más de 37 municipios del país para la construcción de más de 1 mil 500 calles y 43 kilómetros de caminos rurales, esta semana se estarán entregando calles nuevas en Rivas, El Viejo y Matagalpa, Mateare, San Marcos, entre otros.

“Se están entregado mejoras en los Centros Comunitarios de Larreynaga y Santo Tomás, Chontales, también se están entregando pozos comunitarios en Macuelizo y mejoramientos en el sistema de distribución de agua en Achuapa, así como un pozo de agua potable en la comunidad La Calera”, añadió Lacayo.

Los gobiernos locales también avanzan en la construcción de otras obras, como rampas de acceso en Somoto, mejoramiento de caminos rurales, canchas deportivas y andenes, sin faltar el desarrollo de actividades populares, culturales y deportivas.