En el barrio Niños Héroes y Mártires de Ayapal se llevó a cabo una nueva jornada de fumigación por parte de los Brigadistas de Salud que visitaron más de 250 viviendas.

Los brigadistas llevaron el mensaje de prevención de las enfermedades y la fumigación para eliminar la fase adulta del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En esta jornada también aplicaron el químico BTI que ayuda a eliminar la fase acuática de los zancudos y enseñaron a los pobladores como deben eliminar los objetos donde se puede reproducir los mosquitos.

Esta es una colonia pequeña de 254 viviendas y siempre cumpliendo las orientaciones de nuestro Buen Gobierno y como Ministerio de Salud estamos haciendo nuestro labor en la comunidad fumigando y orientando a la población que tomemos las medidas para prevenir las enfermedades causadas por el zancudo”, indicó la doctora María Eugenia Guerrero del Centro de Salud Silvio Ferrufino.

En este periodo de invierno es cuando el mosquito o zancudo tiene mayor probabilidad de reproducirse y es por eso que el Ministerio de Salud intensifica las jornadas de este tipo.

Es muy importante eliminar los depósitos que no se ocupan y permitir a los brigadistas entrar las viviendas para que realicen su labor y así evitar las enfermedades”, agregó Guerrero.

El señor Roberto Caldera manifestó que permitir el ingreso de los brigadistas a los hogares es una buena decisión porque es uno de los pasos que ayudan a prevenir las enfermedades y cada familia complementa este esfuerzo manteniendo limpio el hogar.

“Con esa abatización que hicieron se va a morir la larva del zancudo que también da calentura, la malaria y todo tipo de enfermedades. Con esto que hacen de fumigar todo el barrio estoy seguro que se va aliviar las enfermedades que se han dado en el país por culpa del zancudo”, manifestó Caldera.