Semanas después de que se estrenara en los cines la adaptación en vivo del clásico animado de Disney, se esperaba que el director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara regresaran para la nueva película, pero aún no se había hecho un trato con Stone.

La precuela de acción en vivo del clásico animado de Disney “101 Dalmatians” debutó en los cines el 28 de Mayo y desde entonces ha ganado más de 222 millones de dólares en la taquilla mundial. La película también estuvo disponible en Disney+ mediante una compra adicional de 30 dólares a través de la opción Premier Access de la plataforma de streaming.

Sin embargo, luego de que Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar Black Widow en simultáneo tanto en cines como en Disney+, aparecieron rumores de que Emma Stone haría lo mismo, algo que ponía en riesgo el desarrollo de la segunda parte de ‘Cruella’.

De acuerdo con Deadline fue Patrick Whitesell, el propio agente de la actriz, quien compartió la noticia, afirmando que en el acuerdo se alinearon los intereses tanto del estudio como de Emma, haciendo que las ganancias fueran más equitativas.

Hasta el momento, no se sabe si Cruella 2 se estrenará sólo en cines o,  al igual que la primera entrega, llegará de manera simultánea a streaming.  Por esta razón, se llegó a un acuerdo en el que Emma Stone saldrá beneficiada por ambas partes, si la cinta llega sólo a las salas de cine, o se estrena al mismo tiempo en Disney+.

De momento aún no se sabe nada sobre una posible fecha de estreno de Cruella 2, ni siquiera de cuándo empezarán las grabaciones o cuál será la trama, aunque de acuerdo con la escena post créditos de la primera película, podemos esperar que en esta ocasión la historia se enfoque también en Anita y Roger.