La ciudad ubicada a tan solo 45 minutos de Managua, goza de un atractivo turístico  impresionante, lo que la convierte en la joya preciada de Nicaragua por su  vistosa arquitectura y estilo que atrapa a todos sus visitantes.

Granada, en estos días de agosto, su turismo ha retomado su vuelo para alegría de decenas de dueños de pequeños y medianos emprendimientos que han apostado mucho para dar acogida a los visitantes nacionales y extranjeros.

Venir a esta ciudad y visitar cada uno de sus espacios turísticos es realmente placentero y lo primero que debe hacer es llegar al Parque Central y degustar el famoso vigorón.

El vigorón; identidad del granadino


En el Parque Central puede encontrar distintos sitios para comer este tradicional alimento, pero es donde doña Nereyda Narvaez, es donde puede encontrarlo a 60 córdobas y muy sabroso.

"Mi madre comenzó hace 48 años a vender vigorón aquí en el parque, yo continúe y ahora mis hijas me ayuda. Aquí vendemos el vigorón granadino que tiene el chicharrón crujiente, ese es el gusto del chicharrón que cuando lo parte y lo combina con la yuca y ensalada, da un gusto rico y sabroso", cuenta doña Nereyda.

Sentarse en el parque por varios minutos y apreciar la plaza y la iglesia es reconfortante por la tranquilidad y la limpieza del lugar.

Ya bien comido y relajado puede escoger distintos lugares que visitar como el Malecón  o el Centro Turístico de Granada donde las familias llegan a disfrutar de las aguas de lago.

El fin de semana es apropiado para recorrer cada uno de estos lugares y si prefiere conocer la ciudad colonial bien puede hacerlo en los coches que son una verdadera atracción turística.

"Venir a Granada es muy bonito, soy de Masaya y me gusta venir a Granada y recorrer las isletas que es un lugar maravilloso donde puede relajarse y con poco dinero", dijo Dolores Altamirano.

Los coches y la historia

Los cocheros son una enciclopedia de historia ambulante, cuando hacen el recorrido van relatando los eventos más importantes acontecidos en esta ciudad colonial, una de las primeras en tierra firme fundada por los españoles hace más de 500 años.

Don Mauricio Sanchez, es uno de los cocheros más populares por salir su fotografía en el billete de 100 córdobas.

"Muchos clientes me han buscado porque salgo en el billete de 100 córdobas, eso me ayuda a tener más clientela que desean el recorrido por los sitios históricos de Granada", afirmó Sánchez.

Los precios del paseo en coche van desde los 200 a 600 córdobas, depende del tipo y tiempo de recorrido. Puede hacer un recorrido por las diversas iglesias que tienen historias muy particulares.
"Cuando van tres personas o 4 se considera un descuento porque lo importante es que el turista se sienta acogido por los granadinos", refiere el famoso cochero.

Y si es de los que gusta de una buena plática por la tarde o noche, la calle de la Calzada es un sitio perfecto, aquí los negocios de bares y restaurantes abren sus puertas desde al mediodía y por la tarde es el sitio ideal para degustar la variada gastronomía y las bebidas.

La Calzada y sus bares complementan el día para el turista, la música y el arte también hacen presencia y se funden para convertir la noche en magia.

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada

granada