La emoción y adrenalina del automovilismo de velocidad fue lo que se vivió este domingo en la tercera carrera del campeonato nacional de velocidad ¼ de milla Nica Speed 2021, que se realizó en la pista Villa Sol en la capital.

Este espectacular evento contó con la participación de más de 60 vehículos y unos 80 corredores en total en un desarrollo de 10 categorías de motores 1 mil 300 hasta motores grandes de 3 mil a 4 mil cilindros cúbicos, en categorías modificadas.

Los aficionados llegaron a presenciar este evento de velocidad, compartiendo un domingo alegre, cargado de recreación.

Eduardo Delgado, gerente de operaciones de Nica Speed destacó la afluencia de las familias fanáticas de estos eventos, “está siendo muy satisfactoria la asistencia de la población, gracias a un evento con seguridad y normalidad, además de contar con una malla que cubre toda el área de la carrera”.

Señaló que cada 2 meses hacen esta carretera en un clasificatorio de puntos para tener un campeón nacional.

Estos eventos siempre los hacemos de la mano con nuestra Alcaldía de Managua y nuestro gobierno, ellos disponen siempre los espacios para tener este tipo de recreación y nos apoyan con la logística para montar estos eventos que atrae la recreación sana y gratuita de las familias aficionadas”.

El hit top del evento fue el carro GTR que compitió en la categoría libre con el AK47 de Jimmy Quezada.

En este evento, también participaron el Team Pasquier campeón nacional y centroamericano, Erick Áreas “El chiri” campeón nacional e internacional, René Alvarado, entre otros corredores de gran categoría y de vasta experiencia.

El corredor Yalal aboultaif, quién obtuvo el primer lugar en la categoría B5B8, expresó su alegría de participar en estos eventos de gran importancia para los corredores.

"La verdad que es muy bonito porque te llena de adrenalina, además de nuevas experiencias que uno va tomando y así venimos a pasar un domingo entre amigos de grupos de carro", mencionó el corredor Félix Parrales, quien participó en la categoría B6B8 Turbo.

Los corredores compartieron que su anhelo es contar con una pista para este tipo de competencias, permitiendo una mejor preparación en su desarrollo, desempeño y agilidad en competencias internacionales.

carros

carros

carros

carros

carros