En el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas, el pitcher derecho, Berman Espinoza lanzó 9 entradas sin carreras y cedió cinco hits, permitiendo que el conjunto rivenses empatara la serie a 2 triunfos por bando.Una extraordinaria labor monticular de Berman Espinoza condujo al Frente Sur Rivas a una victoria por blanqueada de 2 carreras 0 ante la Costa Caribe, obligando a que la serie semifinal se defina en un quinto y decisivo juego el próximo martes.

Los rivenses anotaron su primera carrera en el sexto inning cuando Antenor López recibió golpe, después avanzó a segunda por toque de sacrificio de Mario Hollman y anotó por un sencillo empujador de Rafael Estrada.

En el octavo episodio, el Frente Sur Rivas agregó otra carrera con un infiel hit de Antenor López y llegó hasta tercera por un error en tiro del tercera base Debrie Benneth, para después anotar con un toque de sacrificio de Víctor Duarte, en una jugada de “squeeze play”.

Los costeños amenazaron en la novena entrada cuando Dwight Britton se embasó por error del segunda base, y llegó a tercera por otro error del camarero rivense Javier Henríquez sobre batazo de Dazzy Sharp, pero con corredor en primera y tercera Dwaine Fox se ponchó viendo pasar el tercer strike.

El zurdo Oscar Chow, fue el pitcher derrotado por la Costa Caribe. La serie continúa el próximo martes 06 de agosto en el municipio de Kukra Hill, Caribe Sur, a partir de las 06 de la tarde.

El ganador del quinto y decisivo juego entre Costa Caribe y Frente Sur Rivas, se enfrentará a los Indios del Bóer, que clasificaron a la Final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordoñez” barriendo en tres juegos a los Tiburones de Granada.