Todo un éxito fue la nueva edición de la Feria del Mar que cada 15 dìas se lleva a cabo en la plaza 22 de Agosto ubicada en el costado norte del Palacio de la Cultura, donde protagonistas de Managua y de las costas del Pacífico de Nicaragua ofertaron productos extraídos del mar.

Fue notoria la presencia este sábado 14 de agosto de clientes que llegaron a saborear los diferentes platillos que más de 10 protagonistas ofertaron a precios accesibles al bolsillo de los nicaragüenses.

Fabio López, del comedor Guadalupe, dijo que esta nueva edición de la feria del mar que promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) “seguimos adelante con el apoyo de nuestro gobierno a los pequeños negocios".

Dijo que este sábado ofertó la sopa marinera que “no te duerme sino que te despierta toda la noche, además ofertó otros platillos como paella, arroz con camarones, pescado frito a 130 córdobas el servicio, arroz como camarones, camarón empanizados, chuleta, filete".

Néstor Cruz, del comedor Nica Asados, dijo que este śabado la feria fue concurrida por los capitalinos ya que “no existe ningín otro lugar con los precios más bajos de los platillos elaborados con los productos extraídos del mar".

Dijo que los precios de los productos que elabora van de 100 hasta 180 córdobas donde hay una variada calidad de platillos “con los produtos extraidos desde las lanchas hasta acá (la feria del mar)”.

Productos frescos

Sandra Larios, de Masachapa, quien lleva un año de estar participando en las ferias del mar dijo que ofertó toda clase de productos extraídos del mar para cocinar en su casa sopa de pescado, pescado frito y otros platillos exquisitos de la gastronomía nicaragüense.

Dijo que dentro de los productos que ofertó este sábado está el bolillo (carne de tiburón) a 70 córdobas la libra, jaiba a 60 córdobas la libra, pargo rojo a 90 córdobas la libra, entre otros productos.

Invitó a la población a comprar los productos frescos del mar a buen precio y más bajo que los precios que venden en los supermercados de Managua y quizás hasta los mercados populares, porque en la feria del mar los clientes reciben los productos sin intermediarios.

El comensal Enrique Herrera, de Managua, llegó a la feria del mar a saborear un delicioso plato de arroz con camarones que le costó 130 córdobas precio que jamás lo encontrará en cualquier restaurante de Managua.

Dijo que “este es un paraíso de la comida para los managuas los que pueden venir a la feria del mar que se lleva a cabo en la plaza 22 de Agosto cada 15 días”.

Doña Adelita Aguilar, quien llegó desde San Benito dijo que el pescado frito que saboreó la dejó muy satisfecha y precisó que los precios de los platillos con los productos del mar son accesibles.