Como una muestra de la hermandad y unidad de los pueblos abrazados por la cultura, el arte y la historia, Nicaragua celebró el concierto “Tomás y Fidel amor en fuerzas de victorias” organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

En este concierto que contó con un hermoso repertorio de música revolucionaria en homenaje al 91 aniversario de natalicio de Comandante Tomás Borge y el 95 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro, estuvo presente, el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández y representantes de la embajada de Venezuela, Cuerpo Diplomático y muchachos y muchachas de Juventud Sandinista 19 de Julio.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández expresó que celebrar este concierto con vida, música y arte, es la mejor manera de rendir tributo a ese legado.

CONCIERTO

Recordó que, también hay que seguir el legado de fidelidad y, sobre todo el de saber enfrentar con determinación al enemigo común que es el imperialismo, “que hoy se empeña más que nunca en querer desbaratar, destruir nuestros procesos y pisotear nuestra soberanía y es lo que estamos defendiendo”.

El embajador de Cuba destacó que Fidel y Tomás son dos líderes, dos faros, dos guías, dos personalidades que realmente unen a Nicaragua y Cuba, “dos personas entrañables que dieron lo mejor de sí, por la dignidad, soberanía, independencia de nuestros países. De modo que esa coincidencia histórica también es una señal de esa hermandad revolucionaria entre nuestros países”.

El director de Teatro Nacional Rubén Darío expresó que en este concierto se presentaron canciones alusivas a la lucha del comandante Tomás Borge y Fidel Castro, transmitiendo a través del concierto ese ejemplo de estos grandes hombres que deben seguir las nuevas generaciones.

“Recordando a los revolucionarios que dieron su vida en esta lucha por la independencia, libertad y antiimperialismo y ahora más que nunca solidarios con el gobierno y pueblo de Cuba, porque todos somos países que buscamos la felicidad de nuestros pueblos y la paz”, mencionó.

Este concierto fue interpretado por los artistas Abril Reyes, Moisés Bautista, Lenin Triana, entre otros, con acompañamiento de Camerata Bach.

El artista Lenin Triana, compartió que participar en este concierto con temas alusivos al comandante Tomás Borge y al comandante Fidel Castro, “es una iniciativa increíble porque damos a conocer por medio de nuestro aporte cultural la gesta heroica de estos 2 grandes hombres”.

CONCIERTO

CONCIERTO

CONCIERTO