“Esta Semana Santa es un tiempo propicio para acercarnos al Señor más y pedirle perdón por nuestras faltas”, manifestó Su Eminencia.

“Creo que nosotros también debemos hacer un examen de conciencia, un examen de conciencia que es necesario para realmente darnos cuenta cómo andamos delante de Dios, porque todos somos pecadores”, afirmó.

Su Eminencia indicó que durante este período las personas también deben aprovechar para leer Las Sagradas Escrituras y “meditar sobre todo en la pasión y muerte de Cristo”, quien se hizo hombre y se sometió la muerte en la Cruz.

“La Semana Santa debe ser un tiempo para tener la oportunidad de meditar un poquito en la pasión muerte y resurrección del Señor, y ojalá que tuviéramos la Biblia y leer aquellos pasajes donde se habla de que Cristo se hizo hombre y murió para que tengamos vida y la tengamos en abundancia”, subrayó Obando.

El Cardenal recordó que este sábado está cumpliendo 44 años de haber sido consagrado como Obispo.

“Hace 44 años fui ordenado obispo en Matagalpa. Tengo que darle gracias a Dios porque me hizo sacerdote”, indicó.

Su Eminencia participó este sábado en un Viacrucis en la Universidad Católica (UNICA), el cual fue organizado por las autoridades y estudiantes de esta Alma Mater.