Se avecinan nuevos retos y desafío para el número 10 de la selección de Argentina en la nueva etapa de su carrera en París. Su llegada al PSG lo pone en una posición  totalmente mejorable para triunfar en la temporada,   romper récords  y levantar otra orejona junto a Mbappé y Neymar en el ataque, ¿pero cuál será  el rol del argentino dentro del tridente más peligroso de la actualidad de fútbol mundial?

Lionel ha demostrado ser un virtuoso tanto en la asistencia como en la anotación de tiro libre, jugada, zurda, derecha, volea, picándola, de penal,  cabeza, chilena entre otros, sin duda un repertorio lleno de festejo y muchos goles que lo han convertido en una amenaza para los rivales. Por otro lado, su habilidad para dar pase y dejar a sus compañeros en situación de gol no es menor, los 672 goles y las 288 asistencias en Barcelona ratifican lo dicho.

 El segundo jugador al que más asitio en el Barcelona fue Neymar, justamente uno de los miembros del tridente que se divertirá en el parque de los Príncipes. Messi le entregó al brasileño un total de 20 pases para que este anotara. Solamente Luis Suárez, el integrante final de la recordada MSN, Supera  al jugador en este rubro ya que recibió 39 asistencia del astro argentino. 

Con Messi por derecha y Neymar por izquierda, Kylian Mbappé ocupara el rol de delantero centro para aprovechar las jugadas de los números 10 que en sus respectivas selecciones generan desde las bandas. El francés no para de sorprender al mundo con sus velocidad y agilidad para anotar, lo que lo llevo a ganar una copa del mundo con tan solo 18 años. En su última temporada en la liga francesa, el atacante se llevó el premio al goleador de la temporada gracias a sus 27 tantos, sacándole 7 a su perseguidor Ben Yedder.