El Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo continúan brindando acompañamiento y asistencia solidaria a la familia del niño Walter Antonio Medina, de siete años, quien se encuentra internado en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, tras resultar lesionado el día primero de agosto cuando a un camión cisterna de la Alcaldía de Managua le fallaron los frenos.

La compañera Reina Juanita Rueda, secretaria del Concejo Municipal, visitó la mañana de este sábado 3 de agosto a la familia del afectado para ratificar el compromiso del Gobierno de continuar con ese apoyo y acompañamiento tan necesario en estos momentos.

“Estamos acompañando a doña Martha (García, madre del menor) por la evolución del niño por ese accidente. Él sigue delicado, pero gracias a Dios está evolucionando muy bien con el medicamento que se le está aplicando y el apoyo de la Promotoría Solidaria permanentemente, 24 horas están pendientes de la salud del niño, minuto a minuto se les está informando y está pendientes los compañeros, el equipo de la Alcaldía del Poder Ciudadano, la Compañera Rosario (Murillo), el Comandante Daniel (Ortega) pendiente de la evolución de minuto a minuto que ha tenido Waltercito y doña Martha su mamá”, expresó Rueda.

Reiteró que el acompañamiento del Gobierno Central junto a la Alcaldía del Poder Ciudadano y la Promotoría Solidaria están las 24 horas acompañando a la familia de forma integral.

La funcionaria de la comuna capitalina manifestó que están pidiéndole a Dios fortaleza y sabiduría para los médicos en el tratamiento que se le está aplicando al menor, quien está evolucionado y respondiendo muy bien al medicamento, aunque sigue estando delicado de salud pero poco a poco va en mejoría.

Por su parte, el padre de Walter, Alejandro López Medina, afirmó que como fieles creyentes de la palabra de Dios tienen la fe y la esperanza de que el niño se recuperara de este mal momento por el que están pasando, dado que con el apoyo de los médicos y del Gobierno su estado de salud va evolucionando lentamente.

“Yo tengo la plena seguridad en Dios que él me lo va a sanar, va evolucionando bien, es dura la recuperación, la recuperación de él va lentamente, pero ahí va, me le dan cinco horas, pero ya ahora tiene otro semblante el niño, ya está mejor pues para como estaba él y le pido a Dios, porque él me lo va a sanar al niño”, dijo don Alejandro.

López Medina agradeció a Dios y a los médicos por la atención constante que le brindan a Walter y a su esposa que ha tenido algunos desmayos por el estado de salud de su hijo, pero que con el apoyo del Gobierno se sienten muy respaldados.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Gobierno que está haciendo lo humanamente posible en todos los gastos y las vueltas, las medicinas que siempre están constantes ahí, es una obra de Dios”, apuntó el padre de Walter.

El director del Hospital La Mascota, doctor Freddy Castillo, declaró que el niñito Walter Medina continua en condiciones críticas, se encuentra con el soporte ventilatorio y se han corregido algunos problemas que han surgido.

“Es importante señalar que estamos en 48 horas de evolución del niño, hemos comentado anteriormente que el pronóstico de este niño está reservado a la evolución de las primeras 72 horas y el hospital le están brindando todos los cuidados pertinentes al caso, el día de hoy fue revaluado por el equipo de médicos, está también al cuidado de un especialista que está a la par del niño cuidándolo y está siendo monitoreado de forma adecuada las 24 horas del día”, sostuvo el doctor Castillo.

Añadió que los signos vitales de Walter están estables, su presión arterial se mantiene, está recibiendo medicación analgésica y sedación para el dolor, con el tratamiento requerido para estos casos.

“Todo lo que el niño ha requerido el hospital se lo ha brindado y lo que él necesite también. Hoy se le hicieron unos análisis, estamos esperando los resultados de los mismos y bueno esperamos, Dios quiera, que este niño pueda salir adelante de este trauma craneoencefálico severo”, dijo el director del Hospital.