Un grupo de jóvenes que han sido sacados del riesgo en las calles, son los protagonistas del torneo de tenis que se desarrollada en el marco de los Juegos Juveniles Managua 2021.

Durante el arranque del evento el vicealcalde de la ciudad capital Enrique Armas, señaló que este era uno de los pocos deportes que quedaban pendientes de impulsar por el Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Vamos a arrancar con 40 muchachos de los distintos barrios populares de Managua que ya llevan varias jornadas de entrenamiento con capacitadores profesionales en las preciosas canchas del Parque Luis Alfonso Velásquez, que son como ustedes saben, de las mejores canchas de Centroamérica y que se inauguraron con motivo de los juegos centroamericanos del 2017 aquí en Managua”, aseguró.

TENIS

El joven Aldrin Zúniga, expuso que esta disciplina le ayuda a dejar atrás las calles y se motivan para seguir en temas productivos como su formación personal a través del estudio.

“Una buena acción que está haciendo el Gobierno y la Policía. Aquí he aprendido a agarrar bien la raqueta y hacer unos buenos tiros, ahorita venimos a ganar, a echarlo todo. Jamás me imaginé jugar tenis en mi vida”, aseguró.

Los jóvenes tienen también el respaldo de la dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional y además están integrados en cursos de oficios técnicos como barbería, mecánica, panadería, entre otros.

TENIS

TENIS

TENIS

 

TENIS