Habitantes del barrio Aquiles Morales en el distrito III de Managua recibieron atención en salud gratuita y de calidad gracias a una feria familiar llevada hasta su comunidad.

La doctora Alma Tapia, señaló que se llevaron servicios como medicina general, pediatría, ginecología, medicina natural, odontología además de la práctica de exámenes de papanicolau, aplicación de vacunas y otros servicios.

“También tenemos lo que es farmacia, traemos el medicamento, la medicina de la población. Generalmente por la semana se hacen de tres a cuatro ferias de salud a toda la población en los diferentes barrios”, explicó.

Tapia recordó que todos los servicios brindados son gratuitos y esto incluye los medicamentos entregados a la población.

“Nada se cobra, nada tiene un costo, todo es gratuito para la población así que ahora la población tiene posibilidad de atenderse de cuidarse y de tener todo gratis”, aseguró.

Las ferias de salud son uno más de los esfuerzos del Gobierno sandinista para que los nicaragüenses puedan ver restituidos sus derechos incluso si no tienen el tiempo o los medios económicos para movilizarse al su centro de salud más cercano.