TELCOR, en el marco del Programa de Banda Ancha,organizó el Taller “Desarrollo e Implementaciónde Redes de Fibra Óptica”, en el que participaron 30 técnicos de pequeñas empresas operadoras de servicios de Televisión por suscripción a nivel nacional.

En este taller se abordaron temas sobre los conceptos teóricos y fundamentos de la fibra óptica, procedimientos, normas de instalación y tecnologías PON, GPON y FTTx, así mismo, se realizaron prácticas en cálculos de presupuesto, en medición y fusión de fibra óptica.

El objetivo de este taller fue fortalecer las capacidades del personal técnico de las pequeñas empresas operadoras del servicio de Televisión por suscripción, a través de la transferencia de conocimientos en los conceptos y habilidades técnicas, logrando que estos realicen de manera más eficiente las instalaciones y mantenimiento de redes de fibra óptica, con el fin de bridar más y mejores servicios de telecomunicaciones a nuestra población.

Además, se contó con la participación de ENATREL, quien realizó presentación sobre la “Legislación Ambiental en Materia de Redes de Telecomunicaciones de Fibra Óptica”, vital en los esfuerzos de Nuestro Buen Gobierno para salvaguardar la Madre Tierra.

 TELCOR, continúa trabajando en concordancia con las políticas públicas impulsadas por Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el ámbito de las telecomunicaciones, para brindar más y mejores servicios a nuestra población nicaragüense.